Estas son las novedades de Google Now presentadas en el Google I/O

Estas son las novedades de Google Now presentadas en el Google I/O

Google, en su keynote del Google I/O ha hablado sobre las novedades que tendrá Google Now de las cuales cuentan están muy entusiasmados y la verdad es que el asistente de Google ha sufrido una gran evolución. Esta evolución de Google Now estará disponible en Android M y su api podrá ser utilizada por los desarrolladores de terceros. Google ya ha comentado que tanto Uber, como Pandora Internet Radio y Spotify contarán con este tipo de implementación.

Para empezar Google explica que Google Now ahora entiende nuestro contexto y haciendo esto nos dará un contenido mucho más útil al formularle una pregunta. Además Google conoce muchas más cosas del mundo y muchas más lugares llegando a los cien millones. Esto hace que el servicio de Google nos entienda de una forma mucho más natural.

Google Now ha mejorado sus traducciones y podemos pedirle que nos traduzca cualquier cosa que digamos con la voz. Destaca también la implementación con las aplicaciones, y es que según la aplicación que tengamos abierta, bastará con pulsar en botón de inicio y Google Now se adaptará a ella. Por ejemplo, si estamos escuchando una canción, podremos actuvar Google Now y hacerle preguntas, como por ejemplo cual es el nombre real del cantante del grupo que estamos escuchando. Automáticamente, el sistema nos redirigirá a Google y nos mostrará la información que le hemos pedido.

Google Now

El servicio de Google también se implementa en los chats, y es que si estamos hablando con algún amigo sobre un lugar para comer o cenar, podemos activar Google Now para enviar directamente la referencia del lugar a donde queremos ir. Lo mismo pasará si estamos hablando de alguna película.

Las novedades no acaban allí y es que si estamos viendo cualquier información, podemos pulsar en cualquier palabra y automáticamente Google Now nos mostrará información al respecto. Esta herramienta es bastante útil ya que nos ahorra tener que abrir una segunda ventana de navegador.

Google Now

En general encontramos un servicio mucho más avanzado e intuitivo que se integra de una forma como nunca antes habíamos visto. Da la sensación de que estas nuevas implementaciones serán muy útiles y de que una vez que las probemos nos será complicado desprendernos de ellas.

Por ahora, los desarrolladores serán los únicos que puedan probar este servicio con el objetivo de dotar a sus aplicaciones de una implementación con Google Now, el resto de usuarios esperaremos impacientes para poder probarlo, de momento nos gustan estas novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!