Desarrollar apps Android: Udemy nos enseña gratis y en español los primeros pasos

Desarrollar apps Android: Udemy nos enseña gratis y en español los primeros pasos

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado alguna vez en desarrollar una app Android, o simplemente os gustaría adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo. Pues desde hoy mismo podéis, si queréis, empezar vuestro propio proyecto, sin conocimiento previo, gracias a Udemy, un lugar en el que formarse en multitud de ámbitos, entre los que se encuentra el del desarrollo de aplicaciones Android.

En Udemy, tendremos acceso a un gran número de cursos para aprender programación de aplicaciones Android, desde los más básicos, hasta otros mucho más avanzados. Además, los encontraremos en español, algo que no es tan fácil de encontrar como parece. Conozcamos un poco más del desarrollo de apps para dispositivos móviles, y de lo que nos ofrece Udemy:

Las aplicaciones móviles, el presente y el futuro

Pantalla de la Teclast T98 4G

Desde la aparición de los primeros dispositivos móviles inteligentes, las aplicaciones móviles se han convertido en algo de lo más cotidiano en nuestro día a día. Usamos apps de todo tipo, para mirar el tiempo, para organizarnos, para trabajar, para entretenernos,...prácticamente todo es susceptible de convertirse en una aplicación para que la podamos usar en nuestro teléfono, tablet, y ahora también en nuestro reloj.

Y es por esto que desarrollar apps Android y para otros sistemas se ha convertido en una salida laboral para muchas personas, y es algo que seguirá necesitándose en el futuro. Es cierto que antes, esto de la programación no era para todo el mundo, pero hoy en día, con las herramientas y todas las facilidades que tenemos, cualquiera que se lo proponga puede llegar a ser desarrollador de aplicaciones móviles, e incluso llegar a vivir de ello. Facilidades como las que nos da Udemy, como veremos a continuación.

Mini-curso gratuito sobre programación en Android de Udemy

Entre los muchos cursos que nos ofrece esta plataforma online, podemos apuntarnos a varios de forma totalmente gratuita, y aquí destacamos uno de ellos. Se trata de un curso básico de programación Android, en el que nos enseñaran los conceptos generales necesarios para comenzar. Es decir, la introducción perfecta para adentrarse en esto del desarrollo de aplicaciones Android, que nos servirá de base para continuar aprendiendo en cursos sucesivos, si lo deseamos. Esta es la programación del curso:

  1. Conceptos generales
  2. Historia de Android
  3. Posibilidades de Android
  4. Puntos clave para desarrollar en Android
  5. Requisitos mínimos

Curso gratuito de Programación Android en Udemy

Una vez finalizado el curso, con una duración de 7 clases y un total de 48 minutos de vídeo, habremos aprendido los conceptos básicos de Android, la historia y versiones de este sistema, sus características principales, y también habremos conocido cuáles son los requisitos mínimos poder seguir aprendiendo en los siguientes cursos de programación para Android. Pero lo más importante, ya tendremos los conocimientos básicos para empezar a desarrollar una aplicación Android.

Empieza ya a desarrollar apps Android

Aplicaciones útiles

Sin embargo, puede que ese primer curso resulte demasiado básico para muchos usuarios, y prefieran comenzar desde un nivel más avanzado. Por ello, tenemos la opción de empezar por alguno de los siguientes cursos y comenzar cuanto antes a desarrollar aplicaciones Android:

Programación Android 02: Lo necesario para empezar

En este segundo curso, conoceremos todo lo que necesitamos instalar en nuestro ordenador para comenzar a programar en Android, desde la instalación de Java JDK y Android SDK, hasta el emulador Android para las pruebas. Se trata de un curso de 8 clases, y 56 minutos de contenido.

Programación Android 02: Lo necesario para empezar

Programación Android 03: Crear la aplicación ¡Hola, mundo!

En el tercer curso de programación Android, desarrollaremos ya nuestra primera aplicación Android, aplicando los conocimientos que ya hemos conseguido hasta el momento. Además, aprenderemos más terminología necesaria, y veremos cómo es el procedimiento de ejecución de una aplicación tanto en un emulador, como en un dispositivo móvil.

Este curso de desarrollo de apps Android tiene una duración de 7 clases, y 1 hora de vídeo.

Programación Android 03: Crear la aplicación ¡Hola, mundo!

apps

Programación Android 04: Ciclo de vida de una actividad

En el cuarto curso, conoceremos cómo funciona el ciclo de una actividad en Android, y crearemos una nueva aplicación para poder seguir ese ciclo de vida. Es un curso de 5 clases, y 42 minutos de vídeo.

Programación Android 04: Ciclo de vida de una actividad

Así que ya lo sabéis. Si queréis ser desarrolladores de aplicaciones para Android, o si os gusta la programación y queréis aprender más, ya no tenéis excusas para no hacerlo. Con los cursos Udemy, tenemos la posibilidad de aprender desde cero. ¡No dudéis en probarlo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!