Te enseñamos cómo ahorrar batería en tu terminal Android de forma eficaz

Te enseñamos cómo ahorrar batería en tu terminal Android de forma eficaz

Uno de los principales problemas que sufrimos en nuestros terminales, tanto sean de gama alta, media o baja es la insuficiente autonomía ante todas las tareas que requerimos con nuestro móvil Android.

Para evitarlo existen métodos más sencillos, otros más efectivos pero que aumentarán en gran medida el nivel de batería necesario para la jornada. Por ello, hoy recopilamos un buen número de consejos y formas para evitarlo, que por seguro serán de gran ayuda y llegaremos con mayor porcentaje al final del día.

Más fondos negros

En determinados terminales, muchos paneles como los conocidos AMOLED tienen como función iluminar con mucha más intensidad los colores vivos, por lo que los negros no requieren tanta autonomía.

En este caso, si aplicas un fondo gris oscuro o negro, por ejemplo, requerirá mucha menos batería y será más beneficioso, tanto a corto como largo plazo.

Menos brillo, más autonomía

bateria

Siguiendo con la misma temática, las pantallas tienen una duración media por carga completa entre 2 y 6 horas, por lo que si reducimos el brillo y ajustamos según la necesidad, obtendremos unos minutos extra.

Además, el brillo automático no siempre se ajusta a la perfección, por lo que si empleamos a menudo el método manual será mucho más óptimo.

Reduce el tiempo de espera

Siempre podemos ajustar el tiempo en que tarda en apagarse la pantalla, por lo que si reducimos este a 30 o 15 segundos, ganaremos algo más de autonomía que en algún momento del día será muy útil.

No necesitas estar conectado las 24 horas

Es difícil prescindir de la cantidad de conectividad que disponemos, entre estas el GPS, Bluetooth, NFC, Wi-Fi, Datos móviles.

Si en aquellos momentos desactivas todas las funciones que no requieres en ese instante y que consumen mucho como la ubicación, extenderemos algo más la batería restante.

Por las noches ocurre lo mismo, no necesitas disponer de WiFi o datos móviles mientras estás descansando apágalo.

Ten un cargador siempre a mano

oppo_n1_unboxing_power_supply-w628

Si por suerte puedes disponer en el trabajo, en el coche y en casa de un cargador para conectar tu terminal hazlo, las cargas reducidas afectan mucho menos a la vida útil de las baterías en vez de dejar descargarla por completo.

Ajustes y configuraciones

Bateria y pantalla

Este aspecto es bastante determinante, si comienzas a jugar con los distintos ajustes de brillo, notificaciones, las propias animaciones afectará notablemente en la autonomía, por lo que emplea a fondo todos los aspectos --distintos en cada terminal-- y lograrás buenos resultados.

Olvídate de los widgets

Curiosamente a menudo recopilamos una serie de widgets interesantes, atractivos o funcionales para la pantalla principal de Android.

La contrapartida es que estos están continuamente en funcionamiento y actualizando la información a mostrar, muchos de ellos incluso con la pantalla apagada, por lo que si te deshaces de ellos, no será muy notable pero ayudará con los otros métodos.

Ahorra batería con aplicaciones

Muchas de ellas están orientadas con distintos métodos a ahorrar batería. Existen algunos más sencillos y automáticos como Du Battery Saver o Avast Battery Saver pero con gran impacto positivo.

Por otro lado, encontramos algunos orientados a terminales root como Greenify, donde directamente hibernamos las aplicaciones y dejan de funcionar en segundo plano, siendo mucho más efectivo que cualquier otra.

Usa baterías externas

Si consumes demasiada batería incluso con todos los consejos y métodos que podamos ofrecer, también puedes optar por cargar en cualquier instante o situación tu terminal mediante una batería portátil, que mayormente si son de gran capacidad como la Xiaomi Power Bank te darán hasta tres o incluso cuatro cargas completas.

ROMs y Mods

cyanogen-lollipop

Aunque no son los más sencillos, sí que son los más recomendables cambiar el firmware stock de tu terminal Android por otros similares mucho más optimizados o stock basadas en AOSP como CyanogenMod.

Y si aún ansías más batería puedes recurrir a mods o aplicaciones como Amplify, que realiza una serie de ajustes y optimizaciones del sistema operativo, que en lo personal han resultado muy efectivas y notables en el día a día.

También puedes usar a la vez PowerNap, un port obtenido de la serie Sony Xperia para ahorrar batería en todo momento. Para descargarla es necesario unirse a la comunidad en Google+, convertirse en beta tester con Google Play y posteriormente descargarla de forma habitual.

Otros consejos y métodos

Si tienes la suerte de poseer uno de los recientes terminales Google Nexus, desde este instante puedes recurrir a actualizar a la última versión llamada Android M, ya que dispondrás de Doze y sus fantásticas optimizaciones que han incluso doblado la autonomía de muchos terminales.

Samsung-Round-Battery-w628

En el caso de disponer el retirar la batería, nunca, jamás compres baterías económicas o que dicen ser idénticas a las originales, mayormente no ofrecen la autonomía que prometen y hasta pueden afectar al rendimiento o el propio terminal.

Recuerda que los juegos son los que más impacto tienen en la autonomía, por lo que si puedes evitar disfrutar de unas partidas, por ejemplo, en algunos momentos de descanso o en trayectos al trabajo o a casa, podrás emplearla en otras tareas más importantes como llamadas, mensajería instantánea o realizar una fotografía.

En resumidas cuentas, estos son los consejos y métodos que recomendamos emplear, en algunos casos no es posible o no se desea, pero nunca está de más conocer cómo ahorrar batería.

También es interesante indagar en foros especializados accediendo a la sección propia de nuestra marca y modelo de smartphone, donde encontraremos todo tipo de consejos, herramientas y mil formas más detalladas que las generalizadas que detallamos en esta recopilación.

Ahora es tu turno, prueba cómo afecta en tu terminal y si resulta positivo, ¡nos lo haces saber en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!