Cambiar la contraseña de Google antes de resetear tu teléfono bloqueará tu cuenta

Cambiar la contraseña de Google antes de resetear tu teléfono bloqueará tu cuenta

Google, Google, Google... A día de hoy se nos hace complicado imaginarnos vivir sin todas las facilidades que nos ofrece la compañía de Mountain View. Está claro que con la expansión de la red han ido apareciendo muchas alternativas, algunas de ellas muy interesantes, pero todos (especialmente los usuarios de Android) sabemos que la excelente integración de todos los servicios ofrecidos por la compañía del buscador son simplemente excelentes.

¿Pero que pasaría si con el objetivo de asegurarnos la seguridad de nuestra cuenta cambiáramos la contraseña de nuestra cuenta antes de realizar un factory reset en nuestro dispositivo? Pues lo primero será tener claro lo que estamos haciendo, puesto que lo que podría parecer una acción muy recomendable (especialmente si nos vamos a desprender del dispositivo), podría provocar el bloqueo de nuestra cuenta durante tres días. Sin duda, una característica que para la gran mayoría había pasado desapercibida, pero que nuestros compañeros de Rootear advirtieron hace unos días.

En concreto esta nueva característica llegó a Android con la versión 5.1 Lollipop y Google la llamó Device Protection. Es precisamente dentro de este recién estrenado paquete de seguridad que vamos a encontrar este bloqueo de seguridad, que podría dejar nuestra cuenta inservible durante 72 eternas horas.

Seguridad en Android

¿Pero cuáles son los pasos para llegar a bloquear nuestra cuenta?

La primera de las variables que deberemos cumplir es haber cambiado la contraseña de nuestra cuenta de Google, por el motivo que sea. A continuación, tanto si es porque vamos a desprendernos de nuestro teléfono, como si es por razones técnicas, deberíamos hacer el reseteo mencionado (en Rootear os explican cómo hacerlo correctamente). Es en este momento en el que, si tu terminal cuenta con el pack de seguridad Device Protection, la cuenta quedará bloqueada durante las siguientes 72 horas, un aspecto que podría ser interesante en el caso de que nos robaran el dispositivo, pero que en este caso nos complicará un poco la vida.

Seguridad Google

¿Cómo puedo protegerme y a la vez evitar este proceso?

Pues como siempre, existen soluciones, pero lo primero que haremos es una pequeña reflexión sobre la adecuado de este cambio. Al fin y al cabo, si nos robaran el terminal y pudieran actuar con él, la protección quedaría totalmente inutilizada. Es por ello que recomendamos establecer algún tipo de PIN o patrón de desbloqueo, dificultando mucho más saltarse estas protecciones del sistema.

Y para aquellos que lo necesiten, decir que también podemos desactivarlo accediendo a las opciones de desarrollador de nuestro teléfono. Para ello, tendremos que desactivar la opción Habilitar desbloqueo del fabricante, eliminando así el problema de poder bloquear nuestra cuenta durante tres días.

¿Tenías conocimiento sobre esta situación? ¿Te parece bien que Google haya implantado este sistema de protección o lo consideras poco útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!