El Samsung Galaxy Note 5 podría presentarse antes de lo previsto, y Apple tiene que ver

El Samsung Galaxy Note 5 podría presentarse antes de lo previsto, y Apple tiene que ver

Tal y como recoge Phone Arena, desde The Wall Street Journal han informado que Samsung tiene planeado una nueva estrategia para la presentación y lanzamiento de la que será su próxima joya de la corona, el Samsung Galaxy Note 5. Como sabéis, lo habitual es que la firma surcoreana nos presente su phablet cada mes de septiembre, coincidiendo con el IFA de Berlín, pero en esta ocasión parece que el Samsung Unpacked se adelantará unas semanas.

En concreto, la fuente afirma que el Samsung Galaxy Note 5 se presentará a mitad del mes de agosto, es decir, de aquí a poco más de 15 días, o lo que es lo mismo, unos 15 días antes de la fecha que cabría esperar, como decíamos, a principios de septiembre. Y esto, por supuesto, tiene un motivo de peso, que tiene que ver con su máxima rival, Apple. Se espera que los de Cupertino presenten su nuevo o nuevos smartphones (iPhone 6S) a mediados de septiembre, por lo que Samsung cree que adelantando la presentación del suyo, podrá ganar bastante terreno.

samsung galaxy note 5

Así, se espera al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Note 5 se ponga a la venta también unos días antes de lo que viene siendo habitual, por lo que, una vez conseguida la atención del los clientes potenciales, tendría el camino despejado para conseguir un buen número de ventas en su arranque, mientras lo nuevo de Apple todavía estaría preparando su puesta en marcha.

Samsung Galaxy Alpha, el conejillo de indias

Además del motivo principal de tratar de ganar protagonismo frente a Apple, Samsung cuenta con la experiencia y la certeza de que una presentación en agosto funciona bien. Lo ha comprobado el pasado año con el Samsung Galaxy Alpha, que se mostraba en sociedad también a mitades de agosto, logrando acaparar mucha atención por parte de los medios de comunicación y del gran público, lo que se tradujo en una buena acogida al salir al mercado en septiembre.

Características del Samsung Galaxy Note 5

Lo cierto es que, aunque parezca mentira, este año se está manteniendo bastante en secreto todo lo que rodea al nuevo Samsung Galaxy Note 5, y apenas ha salido a la luz un vídeo de su supuesto diseño, y una filtración desde Sammobile. Si están en lo cierto, el smartphone tendrá una pantalla de 5,67 pulgadas con resolución QHD y el nuevo Exynos 7422 como corazón, un SoC que sería el primer "todo en uno", al contener CPU, GPU, memoria RAM, memoria de almacenamiento y módem LTE en una única pieza.

En cuanto al resto no existe demasiada información, así que toca seguir esperando. Por suerte, como hemos visto, parece que este año no se mantendrá la intriga hasta septiembre, sino que será a mitades de agosto cuando por fin se desvele todo lo que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 tiene para ofrecernos. Por supuesto, desde Andro4all os seguiremos informando ante cualquier novedad sobre este y otros terminales de interés, y es que la segunda mitad del año promete ser de lo más interesante atendiendo a los smartphone que nos esperan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!