Samsung Gear VR Innovator Edition ya está en España para los Samsung Galaxy S6

Samsung Gear VR Innovator Edition ya está en España para los Samsung Galaxy S6

Como recordaréis muchos de vosotros, en el pasado Mobile World Congress 2015 de Barcelona celebrado en marzo, Samsung nos presentaba, junto a los nuevos Samsung Galaxy S6, su dispositivo de realidad aumentada, el Samsung Gear VR Innovator Edition. Pues bien, hoy hemos conocido, tal y como ha informado la propia compañía, que han desembarcado en España, para que los usuarios de dichos smartphones puedan por fin disfrutar de la realidad virtual.

Samsung Gear VR Innovator Edition es la evolución del dispositivo de realidad virtual móvil que la compañía surcoreana estrenaba con el Samsung Galaxy Note 4, y que permitía disfrutar con el smartphone de otro tipo de contenidos totalmente revolucionarios. Esta segunda generación, además de ser compatibles con el buque insignia de la compañía y su variante "edge", llega con múltiples mejoras, tal y como os explicábamos en nuestras primeras impresiones.

La realidad virtual en tu Samsug Galaxy S6

Samsung Gear VR Innovator Edition, con tecnología Oculus, presume de ser un dispositivo con el que experimentar una experiencia de lo más envolvente y cinematográfica, tanto en el ámbito de entretenimiento como en el profesional y en el educativo. Uno de los puntos en los que ha mejorado respecto al modelo original es en el diseño y en la comodidad, con una reducción del 15% en tamaño, nuevas correas ergonómicas, y ventilación mecánica. También es más potente que su predecesor, y ahora puede conectarse a través de su puerto USB para disfrutar de sesiones más largas.

Con el Samsung Gear VR Innovator Edition podremos disfrutar de un amplio contenido disponible en la tienda de Oculus, como juegos perfectamente adaptados (ya vimos algunos en su momento), cine y visitas virtuales, y espectáculos de todo tipo. En terreno profesional, se han comenzado a hacer ensayos con aplicaciones para intervenciones quirúrgicas, y cada vez se usa más en la construcción por parte de ingenieros.

Especificaciones del Samsung Gear VR Innovator Edition

  • Medidas: 196 x 107,9 x 82,9 milímetros.
  • Sensor: Acelerador, girómetro, proximidad.
  • Campo de visión: 96 grados.
  • Cobertura IPD: 54 - 70 milímetros (Lentes fijas).
  • Accesorios: Molde facial reemplazable, bolsa para el transporte y paño de limpieza para lentes.
  • Color: Blanco nieve.
  • Conectividad: Conexión Micro-USB a Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Precio del Samsung Gear VR Innovator Edition

Primeras sensaciones de las Samsung Galaxy VR

El Samsung Gear VR Innovator Edition, que estuvo en pre-reserva desde el 12 hasta el 17 de mayo, ahora ya se puede comprar directamente desde la página de Samsung, por un precio de 199 euros. Es exactamente el mismo precio con el que se ponía a la venta el Samsung Gear VR para el Samsung Galaxy Note 4, que según Samsung, ha tenido una demanda bastante grande.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!