Samsung supera a Apple en venta de smartphones en Estados Unidos

Samsung supera a Apple en venta de smartphones en Estados Unidos

Ya no es ninguna sorpresa el decir que Samsung domina con muchísima diferencia el mercado smartphone, con una cuota de mercado enorme. Por citar un dato importante, de los 257 millones de teléfonos Android vendidos en el último trimestre a nivel mundial, 82 millones eran teléfonos Samsung. Sin embargo, lo que sí puede ser una sorpresa para muchos es que acaba de superar a Apple en número de smartphones vendidos en los últimos 3 meses contabilizados, ¡en su propia casa!

La compañía asiática lleva tiempo dominando mercados como el europeo, liderando con firmeza. Su gran rival, por su parte, era líder en su país de origen, Estados Unidos, pero hablamos en pasado, porque esto acaba de cambiar. Según recoge BusinessKorea, Samsung ha logrado vender más terminales durante marzo, abril y mayo, que Apple. Como es lógico, gran parte del mérito hay que dárselo a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Tanto es así, que hasta el mes de abril, Apple seguía en primera posición, pero tras la puesta en marcha de los nuevos tope de gama a finales de dicho mes, la historia ha cambiado radicalmente.

Ni los yankees se resisten al Samsung Galaxy S6

En ese mes de abril, el iPhone 6 fue el más vendido en Estados Unidos, mientras que el iPhone 6 Plus estaba en quinto lugar en la clasificación. Segundo era el Samsung Galaxy S5, que se mantenía fuerte, y tercero el Samsung Galaxy S6, que empezaba a poner en peligro la primera posición del smartphone de Apple. Ya en mayo, el Samsung Galaxy S6 se convertía en el teléfono inteligente más vendido en EEU.UU, superando a su predecesor, y a su enemigo público número uno.

Apple venía ganando en Estados Unidos a Samsung sin aparentes problemas desde el tercer trimestre de 2014, gracias por supuesto a la agresiva campaña de marketing con sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y al simple hecho de que en el mercado estadounidense juega con el factor cancha a su favor. Pero tal y como vemos, incluso los usuarios americanos son capaces de dejar aparcada su fidelidad hacia los de Cupertino, y sucumbir ante la tentación de Samsung. Desde luego, se trata de un gran logro de la firma surcoreana, que no hace más que dejar claro una vez más el buen hacer con sus Samsung Galaxy S6.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!