¿Qué terminales lanzados este año soportan la grabación en vídeo 4K?

¿Qué terminales lanzados este año soportan la grabación en vídeo 4K?

Hoy en día eso de grabar en FullHD parece ser algo que suena como al pasado más lejano imaginable. Sin embargo, hace sólo cuatro años que el Samsung Galaxy S era el terminal más deseado, y entre sus funciones destacaba la grabación de vídeo en FullHD.

Lo que ahora se está imponiendo es la grabación de vídeo en 4K, lo que supone una resolución de 4096 x 2160 píxeles. Lo que muchos fabricantes de smartphones quieren decir cuando hablan de que sus teléfonos pueden grabar en 4K en realidad significa algo muy diferente. Estamos hablando de terminales capaces de grabar vídeo en UHD 4K, lo que supone una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Sin embargo, esto no es una norma. Hay una excepción: El OnePlus One sí puede grabar en auténtico 4K, tal y como ya comentamos en el análisis del flagship killer. En cualquier caso, aunque estemos hablando de grabación de vídeo en UHD 4K, esta función de momento sólo puede encontrarse en terminales tope de gama. Al menos por ahora.

Hay un hecho que nosotros consideramos interesante, y es que todos los smartphones que ofrecen grabación en 4K ejecutan Android, pero es fácil asumir que tanto iOS como Windows Phone se pondrán a la par de los terminales del robot verde más adelante durante este año --quizá a principios de 2016 a más tardar--. Mientras tanto, nosotros te ofrecemos una pequeña lista de smartphones capaces de grabar en 4K.

LG G Flex 2

Primer plano frontal del LG G Flex 2

El primer terminal de nuestra lista es el LG G Flex 2, que se anunció el pasado mes de enero como el segundo smartphone de pantalla curvada y flexible de LG. Este terminal tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles que puede grabar vídeo 4K a 30 fps, y también ofrece estabilización de imagen óptica, autoenfoque láser y flash dual LED.

Si quieres más información puedes leer nuestro análisis del LG G Flex 2.

Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro

Xiaomi Mi Note Pro

Los últimos gama alta de Xiaomi, los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro, tienen diseños similares y cámaras similares. Hablamos de sensores traseros que cuentan con 13 megapíxeles y grabación de vídeo 4K a 30 fps. Ambos dispositivos incorporan procesadores Qualcomm --un Snapdragon 801 en el caso del Xiaomi Mi Note y un Snapdragon 810 en el del Xiaomi Mi Note Pro--, y montan pantallas de 5,7 pulgadas con resoluciones FullHD para el Xiaomi Mi Note y QHD para el Mi Note Pro.

HTC One M9

HTC One M9

El HTC One M9 es uno de los smartphones que más ha contribuido a la controversia del sobrecalentamiento de los Qualcomm Snapdragon 810, pero también es uno de los gama alta más atractivos de este año. El HTC One M9 se lanzó al mercado el pasado mes de marzo, y cuenta con una cámara de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps.

Si quieres saber más sobre este dispositivo puedes leer nuestro análisis del HTC One M9.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 edge pantalla

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge están acaparando los elogios de los medios desde que se presentaron, y no sin razón. Han causado un revuelo considerable desde su presentación, y aunque por el frontal y por los lados se vean distintos su hardware es prácticamente idéntico. Esto significa que ambos incorporan un sensor trasero de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K a 30 fps.

Para tener más detalles acerca de estos terminales puedes pasarte por nuestro análisis del Samsung Galaxy S6 edge.

LG G4

LG G4 Pantalla.

El LG G4 es el flagship actual de la empresa coreana, y monta una de las mejores cámaras que la empresa ha fabricado. Estamos hablando de un sensor trasero de 16 megapíxeles con autoenfoque láser, estabilización óptica de imagen y capacidad para grabar video 4K a 30 fps. Después de los mencionados problemas de sobrecalentamiento del Qualcomm Snapdragon 810, en LG se han decidido por un Snapdragon 808 para su último tope de gama, que también incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas.

Si te pica la curiosidad por saber qué pensamos de este dispositivo, no dudes en echar un vistazo al análisis del LG G4.

Y hasta aquí nuestro repaso a los principales smartphones capaces de grabar en 4K de este año y de la gama alta. ¿Crees que nos hemos dejado alguno? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!