Samsung sigue liderando el mercado de smartphones, y Huawei se acerca a Apple

Samsung sigue liderando el mercado de smartphones, y Huawei se acerca a Apple

La venta de smartphones sigue creciendo imparable. Si en el primer trimestre del presente año se colocaban 298 millones de unidades, este segundo trimestre la cifra ha aumentado en un 1,9%, superando los 300 millones de unidades. Tal y como refleja el informe de TrendForce, en el segundo trimestre de 2015 se han enviado más de 304 millones de smartphones en todo el mundo, una gran cifra que por otra parte es lógica, ya que la mayoría de novedades presentadas en los primeros tres meses del año, se han puesto a la venta en los tres siguientes.

Más interesante que esta cifra en sí, es ver cómo está la pelea entre las principales compañías que más smartphones venden en estos momentos. La surcoreana Samsung continúa liderando el mercado por una buena diferencia, y en este segundo trimestre todavía ha ampliado más la diferencia con la segunda en discordia, Apple. Samsung ha logrado mantener el 26,8% de cuota de mercado, mientras que la compañía de la manzana a visto un descenso desde el 20,5% logrado en el primer trimestre, hasta un 16,4%.

Aunque está todavía lejos, por detrás viene Huawei, compañía que acaba de presentar sus resultados financieros actualizados, y que concuerdan perfectamente con este informe. Ha logrado un 7,6% de cuota de mercado, recortándole a Apple casi un 5% en estos tres últimos meses. Otra que sigue creciendo es Xiaomi, que en el primer trimestre se situaba sexta en el ránking, y ahora ya es cuarta, con un 5,9% de cuota de mercado. Cierra este top 5 LG, que también ha crecido, alcanzando el 5,8% de cuota.

Top5 ventas smartphones por empresas Q2 2015 vs Q1 2015

Como hemos podido comprobar, todas las compañías han ganado en cuota de mercado en este segundo trimestre a excepción de Apple, que lo cierto es que ha experimentado un bajón bastante acusado.

China, un mercado en pleno auge

De esos 304 millones de smartphones vendidos, más de 125 millones pertenecen a empresas chinas, hecho que no hace más que denotar de nuevo que siguen en pleno auge. Y en ese auge hay un claro caballo ganador hasta el momento, que no es otro que Huawei, que posee un 18,3% de cuota de mercado si hablamos solo de fabricantes del lejano oriente. Le sigue Xiaomi, con un 14,3%, que le ha arrebatado el segundo puesto a Lenovo, quien se tiene que conformar con la tercera plaza y un 12,7% de cuota de mercado. Las cinco primeras plazas las completan TCL y Oppo.

Top5 ventas smartphones por empresas chinas Q2 2015 vs Q1 2015

Así está el negocio de venta de smartphones en estos momentos. Una Samsung que se mantiene inamovible en su posición, una Apple que pierde cuota de mercado, y un mercado chino que está más fuerte que nunca, y en claro ascenso. Ahora, está por ver cómo transcurren los próximos meses, y es que atendiendo a todas las novedades que nos quedan por ver, los resultados que hoy vemos podrían ser otros bien distintos cuando acabe el año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!