Android M Developer Preview 3 ya disponible, último paso antes de Android 6.0 Marshmallow

Android M Developer Preview 3 ya disponible, último paso antes de Android 6.0 Marshmallow

Después de muchas especulaciones, ya sabemos que Android 6.0 Marshmallow será el nombre oficial para la nueva versión de Android, lo que en español conocemos más como nube --de gominola-- o malvavisco, entre otras acepciones. Una actualización que ya llevamos probando unos cuantos meses a base de previews, que hasta ahora eran dos, y decimos hasta ahora, porque ya tenemos entre nosotros Android M Developer Preview 3, o lo que es lo mismo, la última previa antes de Android 6.0 Marshmallow.

Esta versión final de Android M Developer Preview ya incluye el SDK oficial de Android 6.0, un SDK que ya podemos descargar desde el SDK Manager junto a las últimas APIs y herramientas disponibles.

Cómo instalar Android M Developer Preview 3

Android M Developer Preview 3 es compatible con los Google Nexus 6, Google Nexus 9, Google Nexus 5 y Google Nexus Player, y podemos instalarla por dos vías distintas. Si ya tenemos una previa de Android M funcionando en nuestro dispositivo, la actualización por OTA --Over-the-air-- debería llegar en cuestión de horas o días de forma automática, y simplemente tendríamos que darle a aceptar cuando nos saltase el aviso.

Pero si no queremos esperar ni un segundo más, solo tenemos que ir a la página de descargas de Android Developers, y descargar la que corresponda a nuestro equipo. Cuando la tengamos, debemos seguir estos pasos:

  • Una vez hayamos descargado la imagen, tendremos que descomprimirla donde queramos. Copiamos todos los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  • Apagamos el dispositivo en cuanto hayamos copiado todos los archivos al directorio platform-tools. Encenderemos el terminal manteniendo presionados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen para iniciar el modo Bootloader.
  • Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  • Ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos Linux.
  • Esperamos a que el ordenador haya terminado de ejecutar todos los comandos. Cuando termine el teléfono se reiniciará y ya podremos desconectarlo del PC.

Así es la bootanimation de Android 6.0 Marshmallow

Entre los muchos cambios que Android 6.0 Marshmallow traerá respecto a Android 5.0 Lollipop, se encuentra el de la animación de arranque, que como no podía ser de otra forma, vuelve a sufrir un lavado de cara.

Android Developers Descargas de Android M Developer Preview 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!