¿Cuáles son los smartphones Android que realizan la carga más rápida en la actualidad?

¿Cuáles son los smartphones Android que realizan la carga más rápida en la actualidad?

La carga rápida es un factor que es tan beneficioso como perjudicial para las baterías de nuestros actuales smartphones. Tampoco es sorprendente la controversia que genera en diversos debates valorando la vida útil de las mismas a largo plazo, aunque no podemos negar lo beneficioso en cuanto al tiempo acortado que nos ofrece a nosotros.

Sin embargo, cada vez más dispositivos lo implementan como tecnología predeterminada para la carga del terminal y si es un factor muy necesario en tu vida diaria, gracias a las pruebas realizadas por Tom's Guide conocemos cuales la realizan de forma más rápida y en el menor tiempo posible.

¿Qué terminal Android carga más rápido actualmente?

Las pruebas realizadas toman distintos smartphones de diferentes fabricantes, cada uno con sus propias baterias y sus respectivos miliamperios-hora pero que, en el resultado final no influye en absoluto. Los seleccionados son el ASUS Zenfone 2, Google Nexus 6, OnePlus 2, Samsung Galaxy S6, LG G4, Motorola Droid Turbo y Apple iPhone 6.

5 minutos de carga

5-minutes

Bien detallado como podemos observar en el gráfico, el ASUS Zenfone 2 en tan sólo 5 minutos ya ha logrado cargar un 17 por ciento de su capacidad total. Frente al resto no es tan elevado, pero sí se diferencia del iPhone 6 que prácticamente carga un uno por ciento por minuto.

15 minutos de carga

15-minutes

Tras diez minutos más, el ASUS Zenfone 2 sigue en cabeza logrando un 32 por ciento de la capacidad total tras 15 minutos conectado a su respectivo cargador y utilizando su propia tecnología de carga rápida. Además, podemos observar como el resto se le acercan lentamente, sobre todo el Samsung Galaxy S6.

30 minutos de carga

30-minutes

Aunque una vez más el ASUS Zenfone 2 continua cargando más rápido que el resto, el Samsung Galaxy S6 llega a alcanzarlo a media carga de la capacidad total de sus baterías, o más bien al 53 por ciento.

80 por ciento de batería cargada

80-percent

Olvidamos los porcentajes y nos centramos en el tiempo que cada terminal ha estado conectado hasta alcanzar un 80 por ciento de la capacidad total de su propia batería. Como podemos observar, el Samsung Galaxy S6 en tan sólo 48 minutos ha logrado un 80%, seguido del ASUS Zenfone 2 que se queda atrás con 56 minutos.

Carga completa de la batería

100-percent

Indiscutiblemente el premio se lo lleva el Samsung Galaxy S6, pues de un modo u otro, por determinados factores ha conseguido la carga completa en 1 hora y 22 minutos. Seguido de él encontramos que el LG G4 saca pecho con sólo 14 minutos más que el Galaxy S6.

Como sorpresa añadida, el ASUS Zenfone 2 se desploma hasta la hora y 49 minutos para lograr la carga total de la capacidad de la batería. Y si nos fijamos en la competencia, el iPhone 6 no presume de ello, ya que se extiende hasta las 2 horas y 35 minutos a pesar de contener una batería de menor amperaje que cualquier otro terminal aquí mencionados.

En definitiva, si el dinero no es un inconveniente y la carga rápida es un factor más que necesario en tu vida o día a día, el que mejor realiza la función es el Samsung Galaxy S6 sin duda alguna. Además, no podemos pasar por alto que ofrece una autonomía más que decente frente a sus otros competidores en estos gráficos como el LG G4, el cual no podemos decir lo mismo de él.

Ahora ya lo sabes, sea beneficioso o perjudicial a largo plazo para nuestros smartphones, como cada vez son más los que implementan estas tecnologías de carga rápida, ya conocemos cuál de ellos lo hace más rápido que el resto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!