Ex de Google y HTC se alían, ¿qué planean? Un teléfono impresionante, según ellos

Ex de Google y HTC se alían, ¿qué planean? Un teléfono impresionante, según ellos

Un nuevo smartphone está a punto de llegar, y será impresionante. Al menos eso es lo que nos promete Nextbit, una empresa formada por ex-ejecituvos de Google y HTC, que unirán fuerzas para intentar hacerse un hueco en el mundo de la telefonía móvil --tarea complicada a todas luces--. Tal y como recoge Engadget, el equipo ha desvelado en una entrevista concedida a CNET algunos detalles de lo que nos presentarán dentro de muy poco.

En concreto, el día uno de septiembre es la fecha fijada por Nextbit para dar a conocer su "impresionante teléfono". Para ello, el terminal contará con una novedosa característica, que no es otra que la de aprovecharse de todo el potencial que ofrece la nube. La idea en este primer producto es que desaparezcan los límites de almacenamiento, para poder llevar con nosotros más fotos, vídeos, música, y aplicaciones. En definitiva, nos quieren ofrecer un dispositivo que se adapte al usuario, y no que el usuario tenga que adaptarse a él --cuántas veces no habremos escuchado ya esta frase--.

También sabemos que el objetivo de Nextbit con su teléfono es el de atacar el segmento que va desde los 300 hasta los 400 euros. Es decir, posicionarse en un sector en el que encontraríamos a terminales como el nuevo Motorola Moto X Sytle --aunque este puede que este sea un poco más caro finalmente--, o el OnePlus 2.

Nextbit time for a reboot

En busca de la innovación en los smartphones

De cara al futuro, la empresa cree que podrá obtener más provecho de la nube. Así, quieren crear un equipo que en lugar de quedarse obsoleto a las primeras de cambio, tal y como estamos acostumbrados a ver en este mundo tecnológico, sea capaz de, como el buen vino, mejorar a lo largo del tiempo. En la integración entre el sistema Android y los avances en la susodicha nube estaría la clave.

Esta será una de las prioridades de Nextbit. En definitiva, ofrecer al público algo totalmente nuevo e innovador dentro del sector de los smartphones, que lo consideran demasiado trillado.

Un diseño con sabor a HTC

Una de las cabezas visibles de Nextbit es Scott Croyle, quien fuera responsable del diseño de la familia HTC One, especialmente del HTC One (M8). Para Tom Moss, co-fundador de Nextbit --aunque también trabaja para Cyanogen, Inc-- y ex-manager general de Google en Japón y Asia Pacífico, Croyle ha sido uno de los impulsores de esta moda de los smartphones premium que hacen uso de materiales metálicos en su chasis.

Sin embatgo, Moss deja entrever que su terminal no irá por este camino, y que su smartphone será premium por otros motivos. Por tanto, podríamos esperar un equipo fabricado en plástico, aunque seguramente veremos en su diseño reminiscencias de las anteriores creaciones de Croyle.

Desde luego, las intenciones de la compañía son bastante atractivas, aunque veremos en qué acaba todo. Como decimos, el próximo día uno saldremos de dudas, unas dudas que ahora mismo son muchas. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es posible innovar a estas alturas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!