WhatsApp cuenta con 900 millones de usuarios, ¿ha tocado techo?

WhatsApp cuenta con 900 millones de usuarios, ¿ha tocado techo?

Según lo expuesto por el fundador de la popular aplicación de mensajería instantánea, Jan Koum, WhatsApp cuenta ahora con 900 millones de usuarios activos cada mes. Este número apareció originalmente en la página de Facebook del propio Koum.

Es probable que recuerdes que Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares, cifra que después subiría a los 21.000 millones cuando el trato finalmente se cerró el pasado mes de octubre. Durante el mes de abril WhatsApp alcanzaba los 800 millones de usuarios activos cada mes, lo que suponía el doble de usuarios que tenía la app cuando la compra se efectuó.

Esto ha colocado a WhatsApp en una posición única en el mercado, ya que tanto la app de mensajería como Facebook son las únicas dos aplicaciones que no son propiedad de Google que se han instalado más de mil millones de veces en Android. Gmail, Google Maps y YouTube fueron las otras aplicaciones que sobrepasaron esa cifra, pero las tres, como ya sabrás, son propiedad de la compañía del buscador.

Mark Zuckerberg

Y sin embargo parece que WhatsApp se estanca

Las últimas cifras indican que el crecimiento de WhatsApp está frenando. De los seis meses que van de octubre de 2014 a abril de 2015, el crecimiento efectivo de los usuarios de la aplicación fue del 100%. Si recopilamos los datos de crecimiento del número de usuarios de WhatsApp desde el mes de abril a la fecha de hoy tan sólo ha subido un 13% en cuanto a usuarios activos.

Tomando como fecha de referencia enero de este año, si hacemos una recopilación del número de usuarios hasta el mes de agosto la cifra sube al 29%. La cifra más importante, sin embargo, será la que ilustre el mes de abril de 2016 en cuanto a usuarios, ya que con ella se verá exactamente qué momento está atravesando WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp es una inversión a largo plazo para Facebook. Cuando la empresa de Mark Zuckerberg compró Instagram por mil millones de dólares podía parecer una cifra alta en su momento, pero hoy Instagram es uno de los nombres más rentables de la industria móvil. Es difícil saber cuánto cuesta Instagram sin estar en el entramado de la empresa, pero seguro que es mucho más de lo que pagó Facebook inicialmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!