WhatsApp introduce la previsualización de enlaces en los chats, ¡descarga el APK!

WhatsApp introduce la previsualización de enlaces en los chats, ¡descarga el APK!

La aplicación por excelencia en la mensajería instantánea WhatsApp sigue su curso de actualizaciones bastante más despacio que su competencia, como suele ser habitual. Sin embargo, su último añadido fue las copias de seguridad de nuestros chats en la nube utilizando el servicio cloud Google Drive, el cual por fin llegó de forma oficial y estable para todos, sin archivos apk ni versiones beta.

Siguiendo por el canal de actualizaciones beta, WhatsApp ha liberado el último archivo en la versión 2.12.312 que contiene, a falta de mayores funciones que se rumorean a lo largo de las últimas semanas, la previsualización de enlaces.

¿No sabes de qué se trata? Pues sigue leyendo que te lo contamos y mostramos a continuación.

Llega la previsualización de enlaces a WhatsApp

Desde estos momentos, una vez procedas a la instalación de la ultima versión 2.12.312 de WhatsApp no habrá cambio alguno ni nuevo apartado en los ajustes, ya que está totalmente integrado en el código.

El procedimiento es bien sencillo, tú únicamente debes obtener el enlace directamente desde tu terminal Android al portapapeles que incluye. Entonces, puedes acceder a cualquier chat o grupo y mantener pulsado encima del cuadro de diálogo donde habitualmente solemos escribir los mensajes, pulsar en la opción pegar.

Prácticamente al instante verás como el enlace muestra encima de él una previsualización del contenido, siempre que se trate de enlaces a sitios web o por contra que tengan su aplicación. Así pues, al enviar aparecerá el recuadro con un breve resumen del contenido y una imagen para su previsualización, de ahí el nombre elegido.

Previsualización enlaces WhatsApp

En tu caso, al disponer de la última versión de WhatsApp puedes comenzar a usar dicha opción, pero si quieres que a tus contactos les aparezca de la misma forma deberán, al igual que tú, instalar la actualización en sus terminales para que a ambos se muestre por igual.

Esta novedad no es una revolución ni nada único. De hecho, muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram ya disponen desde tiempo atrás de la previsualización, algo que obviamente WhatsApp podría haber integrado muchas versiones atrás, pero que no ha sido el caso como podemos ver.

Como siempre decimos, esperamos que WhatsApp con más de 900 millones de usuarios se ponga las pilas y mejore su aplicación para compensar a toda su comunidad, es inaceptable el ritmo de mejoras y novedades que sigue hasta la fecha.

APKMirror | WhatsApp 2.12.312

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!