Prueba Firefox OS en tu Android con el APK oficial

Prueba Firefox OS en tu Android con el APK oficial

Hoy en día el panorama que nos encontramos en los SO móviles tiene una calificación clara: diverso. Donde antaño nos encontrábamos con pocas opciones, hoy podemos escoger entre un abanico de posibilidades más amplio. Pero aún así hay un problema generalizado para esas alternativas que emergen para posicionarse en el mercado, y es que cuesta mucho que un usuario aférrimo de un SO consiga cambiar, a no ser que el nuevo le reporte mejoras significativas respecto al anterior. Y sobretodo si hablamos de un uso diario.

Hace un tiempo Firefox puso sobre la mesa su propuesta de SO móvil basada en Linux con el nombre de Firefox OS. Si querías probarlo, disponías de ciertos dispositivos Android compatibles para instalarlo (obviamente bajo métodos root) y ver cómo funcionaba el nuevo SO. Más tarde, por el 2013, la compañía decidiría lanzar sus propios teléfonos (aunque siendo fabricados con otras empresas como por ejemplo Geeksphone) y probar en el mercado.

Geeksphone Keos Firefox OS

Pero tal y como hemos comentado antes, existe un problema y es que es difícil que los usuarios cambien a otra alternativa. Por ello, Firefox ha jugado sus cartas y ha publicado un APK para Android con el cual, tras instalarlo y ejecutarlo, podrás probar la nueva versión del sistema operativo de Mozilla (Firefox OS 2.5 Developer Preview) como si de un teléfono Firefox se tratara, y todo ello sin flashear el terminal.

Lejos de tratarse del sistema operativo al completo, lo cierto es que ofrece una demostración bastante completa de cómo funcionan las cosas en Firefox OS. Dentro de la demo encontraremos varias de las aplicaciones que trae el SO, para que puedas tener una experiencia lo más cercana posible al sistema completo

Capturas Firefox OS en Android

Además, tal y como nos explican en Xatakamóvil, también tienes disponible la versión completa de Firefox OS 2.5, por si quieres instalarla, con bastantes novedades interesantes, como por ejemplo los Add-ons, que permiten añadir extensiones al SO como si del navegador se tratase.

No te quedes sin descargar la APK desde la web oficial de Mozilla. ¡Puedes contarnos que te ha parecido en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!