Arrow Launcher de Microsoft pretende cambiar la manera de usar tu móvil

Arrow Launcher de Microsoft pretende cambiar la manera de usar tu móvil

Microsoft no solo está presente en su propio sistema operativo (Windows, Windows Mobile), sino que también ha aportado su grano de arena en otros sistemas operativos, con algunos servicios muy exitosos como Microsoft Office, Office Lens, Cortana, OneDrive, Hyperlapse, que te permite grabar vídeos para luego aumentar su velocidad, muy similar a la nueva característica de Snapchat, o incluso Next Lockscreen, que sustituye tu pantalla de bloqueo por una de más intuitiva o eficaz:

Hoy pero es el turno de Arrow Launcher, que podría decirse que complementa Next Lockscreen. Con esta aplicación, Microsoft intenta cambiar la manera en que usamos nuestro móvil. Veamos que trae de diferente este launcher que le diferencie de los demás.

Arrow Launcher de Microsoft pretende cambiar la manera de usar tu móvil

A finales de Julio Microsoft desveló Next Launcher en una comunidad de Google+, donde te podías ofrecer para testear la beta de dicho launcher. Puedes ver su análisis en un post anterior. Sin embargo, hace unos días, Microsoft publicó la versión final de Arrow Launcher en la Google Play Store sin bugs y listo para usar.

Lo primero que Arrow Launcher te pida que hagas nada más instalarlo es seleccionar las 5 aplicaciones que más usas. Una vez seleccionadas, incorporará en primera posición estas cinco aplicaciones dentro de la página de de Aplicaciones. Hay 4 páginas en total; Widgets, Recientes, Aplicaciones y Personas.

Widgets

En la página de Widgets podemos añadir widgets como lo haríamos en cualquier launcher, además, trae incorporado su propio widget del tiempo.

Recientes

En Recientes se nos muestran los últimos eventos que han tenido lugar en nuestro smartphone. En la parte superior se muestran las 5 últimas aplicaciones abiertas, seguidas de los eventos ocurridos. Por ejemplo, se nos muestra la última llamada realizada, la última foto tomada o mensaje enviado.

Aplicaciones

La página Aplicaciones no es la caja de aplicaciones estándar de un launcher, sino que se muestran las aplicaciones por orden de mas usadas. Luego hablaremos de esta pestaña ya que tiene mucho que mejorar.

Personas

Por último, la página de Personas, se nos muestran las últimas llamadas realizadas con sus pertenecientes contactos. Además, podemos acceder al teclado numérico con el icono de arriba a la derecha o acceder a nuestros contactos pulsando los el icono de 3 puntos.

Recientes, Aplicaciones y Personas Arrow Launcher Microsoft

Arrow Launcher trae un "Control Center" de Apple

Para acceder a estas páginas simplemente tendremos que deslizar a izquierda y derecha. Arrow Launcher pero trae más características que lo diferencian. Si deslizamos hacia arriba en cualquier parte del launcher, se nos abre una especie de menú como si estuviera por debajo del dock de aplicaciones, donde encontramos aplicaciones e iconos de modo avión, Wi-Fi, bluetooth, linterna y auto-rotación. Más abajo, una línea correspondiente al brillo, como la que tenemos en el panel de notificaciones de Android 5.0 Lollipop.

Este menú no es más que una mala imitación del "Control Center" de iOS, pero encima con una interfaz algo fea y muy poco fluida:

Arrow Launcher Action Center Microsoft

El segundo error que le encontramos a este launcher es que además de la página Aplicaciones, tiene un box de aplicaciones. En él es donde se encuentran todas las aplicaciones, ordenadas por orden alfabético, y con una barra de búsqueda sacada del último Google Now Launcher.

En mi opinión deberían quitar la página de Aplicaciones si ya tienes un botón fijo en el dock que te abre todas las aplicaciones, o quitar esta caja de aplicaciones y ponerlas todas en la página de Aplicaciones, pero no ambas.

En todo caso, Arrow Launcher podría sustituir algún que otro launcher tranquilamente, ya que pesa relativamente poco, unos ~11 MB y simplifica mucho la manera de llegar a aplicaciones si lo comparamos con otros launchers populares.

Esto es muy subjetivo, ya que habrá gente que les guste tener todas las aplicaciones en un sitio, o ordenar las páginas que uno desee, y no tener siempre 4 o más por defecto.

Google Play | Arrow Launcher

¡Recuerda siempre en dejar tu opinión sobre Arrow Launcher! ¿Qué te ha parecido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!