Samsung Gear S2, análisis del enésimo intento de Samsung por dominar nuestra muñeca

Samsung Gear S2, análisis del enésimo intento de Samsung por dominar nuestra muñeca

El mercado de los smartwatches sigue todavía sin un vencedor claro. Con todas las marcas intentando coronarse como el líder indiscutible de este todavía joven mercado, los wearables siguen sin convencer a gran parte de los usuarios. Hoy os traemos el Samsung Gear S2, un nuevo smartwatch que viene con el objetivo de quedarse en nuestra muñeca.

Lo primero que sorprende del Samsung Gear S2 es su diseño --totalmente diferente al de su predecesor, el Samsung Gear S--, y es que parece un reloj tradicional, lejos de la estética más o menos acertada de otros modelos. Con unas dimensiones de 51 mm de alto, 44 de año, un grosor de 13 mm y tan sólo 51 gramos, estamos ante un dispositivo contenido que no desentonará al llevarlo puesto.

El reloj no cuenta con el cada vez más maduro Android Wear, si no que lleva Tizen como sistema operativo. Por otro lado destaca la ruleta que lleva incorporada en su esfera y que nos permitirá interactuar con el reloj de una forma mucho más sencilla que utilizando el panel táctil. Con certificado IP68, tendremos protección tanto al agua como al polvo, por lo que no deberemos preocuparnos por si se moja.

Características y especificaciones técnicas

Samsung Gear S2frontal

Nos encontramos ante un hardware similar al de otros modelos. 1,6 GHz, 512 de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Respecto a la batería de 250 mAh, seremos capaces de usar el reloj aproximadamente durante dos días, por lo que podremos despreocuparnos de cargarlo cada noche. Por supuesto no podemos olvidarnos del GPS, Wi-Fi, tecnología NFC --perfecta para Samsung Pay-- y medidor de frecuencia cardíaca, lo que hace que estemos ante un modelo bastante completo.

El punto negativo tal vez sea Tizen, el sistema operativo de Samsung que espantará a los que deseen un modelo con Android Wear. Por si fuera poco, sólo es compatible con terminales con Android 4.4 KitKat --no iOS-- como mínimo y que dispongan de un giga y medio de memoria Ram, por lo que no podremos utilizar el Samsung Gear S2 con la mayoría de terminales de gama baja y media.

¿Y qué podemos hacer con este dispositivo? Pues lo de siempre, recibir notificaciones o contestar WhatsApp vía mensajes predefinidos y de voz, además de utilizar útiles aplicaciones como el calendario o el mapa. Aunque eso si, si Android Wear ya está limitado en algunos aspectos respecto a su software, Tizen lo está mucho más, un punto importante a tenerlo en cuenta.

Samsung Gear S2
Dimensiones5,1 cm x 4,4 cm x 1,3
Peso51 gramos
Pantalla1,2 pulgadas (330 x 360)
Densidad de píxeles302
RAM512 MB
Sistema operativoTizen
Almacenamiento4 GB
Batería250 mAh
OtrosGPS, Wi-Fi, NFC, lector frecuencia cardíaca, IP68
Precio de salida350 euros

Precio

350 euros es lo que nos costará este reloj. No es el más barato ni tiene Android Wear, pero funcina correctamente y es bastante completo, por lo que la decisión es todo tuya.

Análisis en vídeo

Opinión

Estamos ante uno de los smartwatches con mejor diseño del mercado. No desentona y es clavado a casi cualquier otro reloj normal que tengamos por casa, por lo que sienta fenomenal en la muñeca. Además aguanta dos días de uso y cuenta con bastantes extras que lo convierten en uno de los dispositivos más completos.

Samsung Gear S2  esfera

Por contra, disponer de Tizen, su escasa compatibilidad con smartphones de gama baja y media y su precio algo excesivo, puede ahuyentar a muchos usuarios que prefieran hacerse con un reloj inteligente con el sistema operativo de Google, como por ejemplo el Motorola Moto G 360.

¿Tú con cuál te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!