Samsung W2016, un Galaxy S6 atrapado en el cuerpo de un móvil tipo concha

Samsung W2016, un Galaxy S6 atrapado en el cuerpo de un móvil tipo concha

Con apenas un mes y medio restante del año 2015 nos llega una noticia que sería digna de ser anunciada el día de los Inocentes debido a su increíble contenido. Divisado a principios de semana en los listados de la agencia china TENAA, el W2016 ha sido lanzado oficialmente de manera algo silenciosa. El terminal ostenta una lista de especificaciones deslumbrantes, además de un diseño que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S6, sobre todo en la trasera.

No faltará gente que tache al W2016 de excesivo, pero para Samsung, y por lo visto para ciertos grupos demográficos en Asia, este dispositivo con pantalla dual tiene total sentido. Como en el Galaxy S6, el W2016 llega con un marco esculpido en aluminio, una trasera curvada de metal y acentos metálicos alrededor de todo el terminal. Incluso las perforaciones de los altavoces y el puerto USB nos recuerdan a los terminales del gigante coreano de principios de 2015.

Samsung W2016

Disponible en oro o plata, el dispositivo es más bien pesado con 204 gramos de peso en una superficie tan contenida. También es válido opinar que el terminal está en el lado grueso con 15,1 mm de grosor, pero ese es el precio a pagar por su estilo. No se nos olvida mencionar las dos pantallas AMOLED, ambas de 3,9 pulgadas, con resolución 1280 x 768 píxeles, además del más que retro teclado numérico T9 para todos los hipsters de por ahí fuera.

Entre las especificaciones del dispositivo podemos observar un potentísimo procesador Exynos 7420 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de RAM y 64 de memoria interna. Se trata del mismo chip que se encuentra en el interior del que para muchos es el mejor terminal del año (a falta de la innovación de otras compañías), el Samsung Galaxy S6. Ya podía Samsung tener en su línea Galaxy estas características como base en vez de dedicarse a perder el tiempo en proyectos como éste.

Samsung W2016

El dispositivo corre la última versión china de Touchwiz, capa de personalización basada en Android. Proporcionando energía a este dispositivo tendremos una batería de 2000 mAh con carga inlámbrica además de soporte Dual-SIM LTE. La cámara trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera tiene 5 megapíxeles. En todos los sentidos, el W2016 es un tope de gama, aunque si acaso, algo peculiar para el mercado de hoy en día.

Todavía no hemos recibido información acerca de la disponibilidad fuera de China o precio del W2016. Por alguna razón que desconozco, móviles tipo concha siguen siendo populares en China, pero sería sorprendente que Samsung vendiese este terminal fuera del país asiático.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Te siguen gustando los teléfonos tipo concha?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!