WhatsApp declara la guerra a Telegram con sus últimas acciones

WhatsApp declara la guerra a Telegram con sus últimas acciones

Hoy por hoy, Telegram es mejor aplicación que WhatsApp. Parece que esto último lo tienen claro porque WhatsApp bloquea ahora los enlaces de Telegram. Un golpe muy bajo que, no esperábamos del gigante de la comunicación en nuestro país (y en muchos otros). Esto hace que, no podamos enviar enlaces a ninguna otra persona si contienen Telegram.

La guerra entre Telegram y WhatsApp parece no tener fin. Con su pionera salida, WhatsApp ha estado bastantes años con nosotros, convirtiéndose en una aplicación imprescindible y a su vez haciendo que cambiemos nuestras costumbres y manera de comunicarnos. Llegando un poco más tarde, Telegram se alzó en un principio como "una copia" de WhatsApp aunque libre pero siempre aportando mejoras.

Una guerra absurda entre WhatsApp y Telegram que parece no tener fin

El hecho de que Telegram intente diferenciarse es muy bien recibido por mucha parte de los usuarios pero, aún le falta ese boca a boca que ha hecho que WhatsApp se convierta en el rey de la mensajería instantánea. Aún así, Telegram sigue incorporando nuevas actualizaciones como por ejemplo la que añadió hace un tiempo con mejoras en animaciones.

whatsapp enlaces

Todo este afán por ser la mejor aplicación ha desembocado en una guerra sin escrúpulos. Según El android libre, WhatsApp está censurando los enlaces de Telegram. Al intentar publicar cualquier enlace con la palabra Telegram no funciona. Tal y como vemos en las imágenes, los enlaces a Telegram.com, Telegram.es, Telegram.me o Telegram.org no funcionan.

Los bots de Telegram podrían ser el motivo

Al hecho de no poder escribir enlaces de Telegram se le suma el poder compartirlos ya que no podemos marcar un mensaje y compartirlo cuando se encuentran alguno de los enlaces arriba. Por contra en Telegram esto na pasa ya que podemos enlazar cualquier web de WhastApp sin problemas.

Telegram Android

Uno de los motivos que se hablan de los causantes de estos problemas es el uso de bots automáticos ,que fueron presentados a mediados de año, para enviar mensajes por WhatsApp de la aplicación de Telegram. Esto ha provocado que el servicio bloqueara los enlaces. Aún así, estaría bien poder ver una respuesta clara por parte de WhatsApp con respecto a este tema y que así se puedan esclarecer los hechos.

Te puede interesar: | Los mejores bots de Telegram

¿Qué opinas? ¿Crees que tiene la culpa WhatsApp? o por el contrario, ¿ha sido Telegram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!