La nueva Xiaomi Mi Pad 2, especificaciones mejoradas a precio de desmayo

La nueva Xiaomi Mi Pad 2, especificaciones mejoradas a precio de desmayo

Sin lugar a dudas, hoy ha sido una jornada frenética para Xiaomi durante el evento en el que ha presentado dos de sus últimos dispositivos estrella. Llevábamos ya un tiempo esperando este día para ver lo que la firma asiática se estaba guardando bajo la manga y aunque gracias a los rumores, algo sabíamos, no por ello nos ha dejado menos sorprendidos su mejor tablet hasta la fecha. Estamos hablando de la nueva Mi Pad 2, una auténtica flagship killer.

Xiaomi Mi Pad 2, características principales

En esta generación, Xiaomi ha optado en el apartado estético por el uso de materiales premium, puesto que adereza su dispositivo con acabados de aluminio. No cabe la menor duda, es una tablet que entra por los ojos nada más mirarla, sin embargo, muchos argumentarán su gran parecido al iPad Mini de Apple. El dispositivo en cuestión llegará a los mercados en dos colores: gris oscuro y dorado.

Especificaciones técnicas

xiaomi mi pad 2

En el interior del dispositivo encontraremos un chip Intel de última generación, el Atom X5-Z8500 de 14 nanómetros corriendo a 2,2 GHz. Acompañando al procesador en sus tareas más arduas tendremos 2 GB de RAM, una cantidad que puede parecer algo insuficiente dados los tiempos en los que nos encontramos. En cuanto a la memoria interna tendremos dos versiones, una de 16 GB y otra de 64 GB.

En cuanto a pantalla no ha habido cambios respecto a su antecesor, ya que la Xiaomi Mi Pad 2 cuenta con un panel de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 326 ppi. Merece la pena señalar que la tablet cuenta con un modo especial de lectura que, resumidamente, adapta el brillo y reduce la luz azul del panel. De esta manera, según Xiaomi, crea un mejor entorno de lectura.

En el ámbito fotográfico tenemos un cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras que en la trasera podremos encontrar un cámara de 8 megapíxeles. En esta generación, Xiaomi ha visto acertado reducir la capacidad de la batería hasta los 6190 mAh respecto de los 6700 mAh de su predecesora. Como característica adicional, la Mi Pad 2 cuenta con el nuevo puerto USB de tipo-C.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Pad 2

La Mi Pad 2 vendrá con la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, sobre Android 5.1 Lollipop, lo que se hace algo de extrañar estando ya disponible Android 6.0 Marshmallow. En Asia, donde se venderá principalmente la Mi Pad 2, los precios variarán desde los 142 euros para la versión básica hasta los 190 euros para la versión de 64 GB.

¿Qué te parece esta nueva Xiaomi Mi Pad 2? ¿Te interesaría?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!