Xiaomi Redmi Note 3, análisis del primer Xiaomi con cuerpo de aluminio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi Note 3 destacada

Parecía difícil, pero este final de año está siendo de infarto. Hoy os traemos otro de esos teléfonos tan esperados y que nos veníais pidiendo a gritos. Hoy es el turno de analizar el Xiaomi Redmi Note 3, el primer terminal de la firma china con cuerpo de aluminio y lector de huellas. ¿Será tan bueno como sus predecesores? ¡Quédate con nosotros para averiguarlo!

Características y especificaciones técnicas

Ya os lo hemos señalado en el título de este artículo, el Xiaomi Redmi Note 3 es el primer terminal de la marca china fabricado en metal, más precisamente en aluminio y magnesio. Es de agradecer que Xiaomi se olvide del plástico y empiece a imitar lo que ya otras muchas marcas asiáticas con menos renombre han comenzado a hacer, a lanzar dispositivos con aspecto premium.

Como resultado tenemos un smartphone muy bonito y que sienta muy bien a la mano gracias a unas medidas de 15 cm x 7,6 cm x 8,6 mm y un peso de 164 gramos. Unas cifras que pueden parecer algo elevadas a simple vista, pero recordemos que estamos ante un phablet.

Atendiendo a las especificaciones de este Xiaomi Redmi Note 3, nos encontramos con un procesador MediaTek Helio X10, una PowerVR G6200, 2/3 GB de memoria RAM, 16/32 GB de almacenamiento y una asombrosa batería de 4.000 mAh, que hará que nos olvidemos de cargar todas las noches este terminal. Especificaciones de gama alta, un rendimiento asombroso y un precio –del que luego hablaremos– muy contenido. De momento Xiaomi nos vuelve a sorprender.

Otra de las novedades, además del aspecto metálico, es la incorporación de un lector de huellas que funciona de manera increíble. La competencia ya está introduciendo este elemento en prácticamente todos sus terminales, por lo que ya era hora de que Xiaomi también lo hiciera. También tenemos LTE, carga rápida, radio FM aunque no contaremos ni con NFC ni con ranura para microSD.

Xiaomi Redmi Note 3 pantalla

Respecto al software, Android 5.0.2 Lollipop bajo la capa propia de Xiaomi, MIUI 7. Es muy diferente a Android puro, pero se trata de una capa de personalización que funciona muy bien, con mucha personalidad y que cuanto más la utilices, más gusta. Nada que ver con esas capas que no aportan nada a los terminales.

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FHD. Una pantalla muy correcta que si bien no está a la altura de las mejores, no podemos sacar fallos graves. En cuanto al apartado sonoro, el teléfono se comporta muy decentemente.

Pero si hasta ahora todo han sido buenas palabras respecto del Xiaomi Redmi Note 3 –hardware casi puntero, diseño excelente y una pantalla notable–, es el momento del estirón de orejas. El apartado fotográfico del phablet de Xiaomi deja mucho que desear. Una cámara trasera de 13 megapíxeles que decepciona un poco. Era lógico, en algún lado había que recortar pero… existen alternativas a precios similares cuya cámara es mucho mejor. Tenedlo en cuenta.

Xiaomi Redmi Note 3
Dimensiones15 cm x 7,6 cm x 8,6 mm
Peso164 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorMediaTek Helio X10 y PowerVR G6200
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop y MIUI 7
Almacenamiento16/32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosLTE, radio FM, cara rápida, lector de huellas
Precio de salida196 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Xiaomi Redmi Note 3 a un precio inferior a los 200 euros. Un precio de gama baja/media para un terminal de especificaciones casi tope de gama.

Xiaomi Redmi Note 3COMPRAR
PVP 229,00 €179,99 €COMPRAR

Opinión

84

Un terminal increíble a un precio todavía más increíble. Como todo lo que hace Xiaomi, su Redmi Note 3 es una ganga. Un rendimiento equiparable al de un tope de gama, pero a un precio irresistible. Y por si fuera poco, es el primer Xiaomi con cuerpo de metal y lector de huellas.

Xiaomi Redmi Note 3 software

Pocas contras podemos encontrar a este dispositivo, salvo su decepcionante cámara. Así que, salvo que seas un amante de la fotografía, Xiaomi nos vuelve a ofrecer un producto casi redondo. ¿Quién ofrece tanto por tan poco? Pues los de siempre, los chinos de Xiaomi.

Puntos positivos

  • Diseño : Ya era hora que Xiaomi abandonara el plástico por el metal.
  • Batería : 4.000 mAh de batería y a olvidarse de los enchufes.
  • Hardware : Especificaciones de gama alta a precio de gama baja.

Puntos negativos

  • Cámara : En algo había que recortar está claro, pero es que es realmente floja.
  • Pequeñas ausencias : Como la microSD o el NFC que modelos de la competencia directa si ofrecen.
Archivado en Análisis, Análisis terminales, Gama alta Android, Xiaomi Redmi Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs