¿Estás usando alguna de las peores contraseñas de 2015? Compruébalo

¿Estás usando alguna de las peores contraseñas de 2015? Compruébalo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

contrasea-usuario-quitar-puntos

Ciber-ataques, piratas informáticos, robos de datos… Todos estos conceptos de seguridad informática están a la orden del día, y aún siendo conscientes de ello, hay gente que sigue utilizando contraseñas poco seguras.

En un nuevo informe de la compañía de software de seguridad, SplashData, nos muestran la lista de contraseñas menos seguras utilizadas en el año 2015. Si quieres saber si tu clave está dentro de esta lista, quédate con nosotros.

Las 25 contraseñas menos seguras

Si quieres conocer las 25 contraseñas que componen esta lista, te las dejamos a continuación:

123456 password 12345678 qwerty 12345
123456789 football 1234 1234567 baseball
welcome 1234567890 abc123 111111 1qaz2wsx
dragon master monkey letmein login
princess quertyuiop solo passw0rd starwars

Nos podría sorprender la aparición de contraseñas que no parecen tan inseguras como 1qaz2wsx, passw0rd o abc123 debido a la inclusión de números y letras. Aunque no nos sorprende tanto la aparición en la lista de otras claves como las secuencias de números o de letras como qwertyuiop o 1234567890, las cuales ya se ha demostrado en otras ocasiones que no son nada seguras y que deben evitarse en la medida de lo posible.

También podemos encontrar en esta lista palabras comunes como contraseña (password), fútbol (football), déjame entrar (letmein) o incluso starwars, que se cuela en esta lista coincidiendo en el año de lanzamiento de su nueva película.

Lo más preocupante de este informe, es que si recordamos publicaciones de años anteriores, muchas de las contraseñas siguen en la lista, incluso algunas habiendo subido posiciones, lo que significa que cada vez más gente las ha utilizado para “proteger” sus cuentas.

¿Qué contraseñas son recomendables?

Seguridad Android

Desde aquí, animamos a los usuarios a utilizar contraseñas más seguras para ello, te damos los siguientes consejos:

  • Utiliza frases con un significado especial solo para ti.
  • Incluye mayúsculas, minúsculas, espacios, símbolos y números.
  • Intenta que sea mayor de 8 caracteres.
  • Evita cualquier secuencia, ya sea de letras o de números.

Además de estos consejos, también podemos tener en cuenta la utilización de gestores de contraseñas que ya hemos analizado en el blog como Dashlane, 1Password o LastPass. Con este tipo de aplicaciones, no solo mejoraremos la seguridad de nuestras claves, sino que además evitaremos tener que recordarlas todas, ya que con una simple contraseña maestra podemos acceder a todas las demás.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que tu contraseña maestra no sea ninguna de las mencionadas en la lista.

Archivado en Claves, Contraseña, Contraseñas, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs