Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad

Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad

Curiosidades de todo tipo son las que llegan a nuestras manos todos los días, y una de ellas que procede de Google la hemos conocido hoy. El tema envuelve todo lo que tiene que ver con nuestra seguridad mientras utilizamos Android y de la capacidad de los programadores para encontrar todo tipo de agujeros en su programación.

En concreto, se ha conocido cuánto ha llegado a pagar Google por tenernos bien protegidos, o por lo menos para intentarlo. No es una cifra menor, por lo que queda bien claro la gran preocupación que tiene el equipo de Mountain View para que los usuarios de su sistema operativo no tengan problemas de hackeo.

Google paga 2 millones de dólares para encontrar agujeros de seguridad

Exactamente es así, Google gastó durante el año pasado más de 2 millones de dólares en el esfuerzo de intentar mantener a los hackers lejos de las aplicaciones y servicios de su sistema operativo. Estos pagos se hicieron a partir de la compañía “Vulnerability Rewars Program”, según la información proporcionada por Cultofandroid, quienes han incentivado a los programadores para encontrar los vacíos de seguridad en el software de Google, reportándolo a la propia compañía.

De esos 2 millones que se les han pagado, la mayor balanza para uno de esos programadores ha sido de 37.500 dólares. En los 6 meses siguientes Google se gastó 200.000 dólares en gente que trabajara para hackear el propio sistema de Android, buscando de este modo los puntos más débiles de Android para poderlos paliar.

Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad

Google ha confirmado que han llegado a dar más de 750 recompensas a más de 300 profesionales a lo largo del 2015, siendo una de ellas la que logró quedarse con el dominio de Google.com durante un corto rato. Google ha pagado ya unos 6 millones de dólares en este programa especial para la seguridad de Android.

Es asombroso comprobar cómo Google se preocupa por la seguridad de sus consumidores, algo que nos deja bastante tranquilos ante posibles ataques. No es la primera vez que hemos sufrido algún problema de hackeo en Android, por lo que todo lo que sea tapar agujeros es algo importante para no sufrir problemas. De momento nos deberemos conformar con esperar a no recibir más este tipo de ataques pero, ¿qué pensáis vosotros de que Google se gaste 2 millones en la seguridad de su sistema? ¿Os parece mucho o poco?

Archivado en Google, Seguridad Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs