HTC desvela la segunda generación de su sistema de realidad virtual con grandes cambios

HTC desvela la segunda generación de su sistema de realidad virtual con grandes cambios

HTC, antaño una de las compañías líderes en el sector de la tecnología móvil, ha desvelado finalmente su gran apuesta rompedora en el campo de la realidad virtual. Hace unas horas, la firma con sede en Taiwan mostraba al público atendiendo su evento en el CES 2016 su segunda generación de gafas HTC Vive, las nuevas y mejoradas Vive Pre.

Las nuevas Vive Pre se basan en la pasada generación de gafas de realidad virtual, las cuales no gozaron de todo el impacto mediático que hubiera sido deseado, aunque fueron una de las mejores apuestas en este campo. Esta iteración presenta un diseño ligeramente renovado, centrándose en la mejora de los auriculares, diversos aspectos de visualización y un nuevo arquetipo de mando o sistema de control.

Nuevas características y mejoras

Una de las principales mejoras que presentan las Vive Pre respecto a su anterior generación es la inclusión de una cámara frontal. Además, este nuevo dispositivo es más ligero y menos voluminoso comparado con el modelo anterior. Las Vive Pre también mejoran las correas de ajuste al rostro e incluyen protectores de gomaespuma intercambiables para ajustarse a diferentes tamaños.

HTC Vive Pre

La claridad y resolución de las gafas de realidad virtual también mejoran en este nuevo modelo gracias a la inclusión de una nueva tecnología en el panel que presenta pantallas más brillantes y un movimiento más suave. Ahora, las Vive Pre también incorporan una cámara frontal, la cual es usada a modo de sistema "acompañante", tal y como ha sido mostrado en las demos dentro del evento de HTC.

Una de las características más innovadoras implementadas en el sistema es la posibilidad de realzar objetos del mundo real en el mundo virtual, dando pie a la interacción entre estas dos realidades. De esta manera, podremos gozar de cierta consciencia de los elementos del mundo real, lo cual nos proporcionará un nivel mayor de seguridad a la hora de desplazarnos con el sistema en la cabeza.

Los mandos adoptan un nuevo diseño

HTC Vive Pre 2

En la segunda generación del sistema de realidad virtual de HTC, los mandos presumen de un nuevo diseño mucho más ergonómico con áreas más accesibles que proporcionan mayor agarre. Asimismo, las Vive Pre gozan ahora de un gatillo de dos etapas con bordes más suaves. Por tanto, la inclusión de retroalimentación háptica debería permitir a los usuarios moverse con un mayor grado de libertad e interactuar con los objetos en el mundo virtual más fácilmente.

Fecha de lanzamiento para

No olvidemos que este sistema de realidad virtual se encontraba hasta hace poco en una etapa inmadura. No obstante, HTC ha anunciado que será lanzado de manera definitiva para los consumidores en abril de este mismo año, por lo que se ha esforzado por distribuir más de 7000 unidades a los desarrolladores con el fin de crear contenido.

Imágenes | Android Central

¿Qué te parecen las HTC Vive Pre? ¿Te harías con unas si tuvieras la posibilidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!