Cómo instalar paso a paso Dolby Atmos en cualquier Android

Cómo instalar paso a paso Dolby Atmos en cualquier Android

Desde los inicios de los smartphones y hasta ahora, una de las características que siempre ha estado presente en ellos es la música. Desde los primeros Sony Ericsson hasta hoy en día, nuestro móvil es también un mp3 portátil, donde gracias a la personalización de Android actual podemos disfrutarla en miles de reproductores que mejor se adapten a nosotros.

Por lo tanto, si la música es un factor muy importante en nuestra vida, ¿por qué no disfrutarla de la mejor forma? gracias a nuestros permisos root y a Dolby Audio, hoy os traemos uno de los mejores mods que mejorarán drásticamente vuestra experiencia en Android con el volumen de vuestra música.

Instala Dolby Atmos en tu Android

Dolby Atmos surgió originalmente como una modificación de la aplicación Dolby Audio, integrada de fábrica en algunos dispositivos, como por ejemplo, la mayoría de bq's. Esta era capaz de ofrecer una mejor experiencia sonora tanto en música, películas, videojuegos y llamadas. Al parecer, esta modificación expandía increíblemente los niveles de personalización de audio, con muchos más perfiles y funciones exclusivas.

Dolby Atmos en Android

Dolby Atmos está formado por 4 perfiles de audio más un perfil personal que podrás crearlo a tu gusto. En todos y cada uno de los perfiles, serás capaz de modificar sus tonos, como un ecualizador normal y corriente. Además, con Dolby Atmos podrás activar funciones como "Dialogue Enchancer" o "Volume Leveler" que ayudarán a perfeccionar tu música al instante.

Requisitos para instalar Dolby Atmos en tu Android

Al ser una modificación de una aplicación por parte de terceros, para instalar Dolby Atmos necesitarás tener permisos root en tu smartphone, además de tener una versión de Android igual o superior a Android 4.3 Jelly Bean. Por otra parte, es recomendable realizar un backup de tus archivos por precaución delante de cualquier problema que pueda ocurrir durante la instalación. Como siempre, es necesario también tener instalado un custom recovery como TWRP o derivados.

Por último, si tenemos instalado cualquier otro ecualizador instalado, como la aplicación original de Dolby Audio, es necesario desinstalarlo o no nos funcionarán ninguna de las dos, causando problemas de "forzar cierre".

Instala Dolby Atmos paso a paso

Mediante 3 sencillos pasos conseguiremos instalar Dolby Atmos en nuestro dispositivo y oír nuestro audio como nunca antes:

  1. Nos descargamos desde la sección de descargas el archivo .zip que contendrá Dolby Atmos. Una vez descargado, lo movemos a la memoria interna o externa de nuestro dispositivo.
  2. Reiniciamos el móvil en modo recovery. Normalmente, la combinación de teclas para acceder a él suelen ser "botón de bloqueo" + "Volumen abajo o arriba". Una vez accedamos a él, nos dirigimos a "Install".
  3. Encontramos y seleccionamos nuestro archivo .zip y lo instalamos deslizando hacia la derecha. Tras breves segundos, veremos que la instalación ha finalizado con éxito. Ya podemos reiniciar nuestro dispositivo para ver el resultado.

Instalar Dolby Atmos en cualquier Android RECOVERY

Una vez instalado, os recomiendo que vayáis personalizando a vuestro gusto las diferentes opciones que encontrarás en él mientras estáis escuchando música, de esta forma podréis saber al instante como se escucha vuestra personalización.

Puedes consultar toda la información disponible en XDA, o documentarte en la página oficial de Dolby sobre el proyecto.

Descarga Dolby Atmos en cualquier Android

¿Qué te ha parecido Dolby Atmos? ¿Crees que hay un ecualizador mejor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!