Las mejores apps de cámara para Android (2016)

Las mejores apps de cámara para Android (2016)

Cada vez son más los usuarios que deciden la compra de un terminal u otro en base a su calidad fotográfica. Por fortuna vemos cómo el apartado de la cámara es algo que está evolucionando de forma muy favorable. Podemos encontrar resultados espectaculares, como en el caso del LG G4, que analizamos en Andro4all. Incluso en la gama media encontramos exponentes a considerar como el Motorola Moto G 2015, del que también tenemos análisis

Sin embargo, un buen sensor de cámara puede tener unos resultados desastrosos si no se usa el software de cámara adecuado. Por lo general, las cámaras stock suelen estar optimizadas para el dispositivo y ofrecer buenos resultados. Aun así, podemos encontrar varias aplicaciones de terceros que ofrecen unos resultados algo superiores. ¡Vamos a por ellas!

A Better Camera

A Better Camera

A Better Camera es básicamente lo que dice que es, una aplicación de cámara superior a las estándar de Android. Trae consigo una serie de características interesantes como Best Shot, la cual realiza una ráfaga de fotos para posteriormente seleccionar la menos borrosa. Es una idea simple, pero funciona increíblemente bien.

Incluye también post-procesamiento inmediato, algo que no se da en las aplicaciones de cámara tradicionales. Así mismo, puede grabar vídeo en tiempo real con HDR. Por desgracia, muchas de las mejores funciones de la aplicación sólo están disponibles a través de compras in app, por lo que si no tenemos la versión de pago estaremos muy limitados.

Cámara de Google

Cámara de Google

En ocasiones lo más sencillo es lo más eficaz. La cámara de Google nos proporciona una interfaz minimalista, pero cuidada. Uno de los aspectos en los que destaca es la velocidad con la que realiza tanto el enfoque como la obturación al realizar la fotografía. Para disfrutar de ella al máximo debes tener instalada en tu terminal la última versión de Android, 6.0 Marshmallow. De lo contrario no podréis disfrutar de esta interfaz y de algunas de sus funciones.

Camera ZOOM FX

Camera Zoom FX

Otra de las aplicaciones que no puedes perderte es Camera ZOOM FX. Un post procesado de calidad, una gran cantidad de efectos y un diseño cuidado son algunas de sus ventajas. A parte de esto, la aplicación nos permite guardar las fotografías directamente en nuestra tarjeta microSD, otro punto a tener en cuenta. Para poder disfrutar de todas sus funciones debemos adquirir la versión de pago, aunque la gratuita no está demasiado limitada.

Manual Camera

manual camera

Hablar de Manual Camera es hablar de palabras mayores. Esta aplicación está destinada a la fotografía semiprofesional, prueba de ello es que para poder usarla necesitarás un dispositivo de lo más top. Nos permite controlar la obturación, enfoque, balance de blancos, compensación de exposición...Todos los parámetros que podamos imaginar.

Otra de sus mayores ventajas es que permite guardar imágenes en formato RAW sin pérdida de calidad, lo que ofrece un mundo de posibilidades a la hora de querer procesar posteriormente la imagen. para su posterior. Por lo tanto, si te tomas la fotografía muy en serio, Manual Camera es tu aplicación.

GEAK Camera

GEAK Camera

Esta es una de las aplicaciones de las que quizás nunca hayas oído hablar. Sin embargo, es sin duda una de las aplicaciones más interesantes en el campo de la fotografía. La interfaz está muy cuidada (sí, nos recuerda a IOS), permite la previsualización de filtros y también nos da la opción de guardar las imágenes en la expansión microSD. En definitiva, una aplicación completa y cuidada que sin duda se convertirá en una de tus imprescindibles.

Conclusión

Si estás buscando mejorar tus resultados fotográficos cualquiera de las aplicaciones que te hemos mostrado puede serte útil. Sin embargo, no todo depende del software y el sensor tu habilidad como fotógrafo es fundamental para obtener buenos resultados. Antes de irnos te dejamos con algunos buenos consejos para realizar mejores fotografías con tu Android.

Y tú, ¿qué aplicación de fotografía usas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!