WhatsApp supera los mil millones de usuarios activos

WhatsApp supera los mil millones de usuarios activos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva actualización WhatsApp posible copia de Telegram

En muchas ocasiones hemos hablado de Whatsapp. Que si es un mensajero inseguro, falto de características, demasiado mainstream, entre otras muchas cosas; no obstante, es innegable el poderío que ostenta en el ecosistema tecnológico actual, por algo Mark Zuckerberg lo compró hace un par de años.

El día de ayer, Zuckerberg dio a conocer los resultados financieros del último trimestre fiscal del año pasado, así como los mismos resultados totales de todo 2015. Junto con unas cifras estrepitosas que siguen posicionando a Facebook como la red social más popular de todas, Mark también anunció que el mensajero esmeralda también ha crecido como la espuma en muy pocos meses.

WhatsApp crece de manera estrepitosa y no hay nadie que pueda detenerlo

whatsapp-web-app

El sitio Market Watch reporta que durante la presentación se mencionó que WhatsApp creció 100 millones de usuarios en tan solo tres meses. Hablemos de números, esto quiere decir que la aplicación creada por Jan Koum pasó de tener 900 millones de usuarios activos al mes en septiembre pasado a cerrar el tercer trimestre de 2015 con mil millones de usuarios activos.

Esta cantidad de usuarios es simplemente impresionante, y avasalla a todos y cada uno de los competidores del segmento de la mensajería instantánea. La única excepción que podemos mencionar es Facebook Messenger, el mensajero de la red social que con sus modestos 800 millones de usuarios al mes avanza lento, pero seguro.

Es importante mencionar que, sea como sea, los usuarios de WhatsApp y Messenger son fieles a Facebook, ya que ambos mensajeros pertenecen a la misma compañía. En resumen, Mark Zuckerberg tiene en sus manos el dominio mundial de la mensajería instantánea, ya que las dos mencionadas aplicaciones son las que cuentan con mayor número de usuarios.

¿Por qué WhatsApp es tan popular?

Whatsapp es la marca más valorada

No será la primera vez que ponemos en evidencia la falta de funciones de WhatsApp frente a otros mensajeros. Telegram, por ejemplo, cuenta con mayores ventajas, tanto de seguridad como de interacción (y aquí está el listado que lo prueba), sin embargo sigue muy por debajo en cuestión de expansión y usuarios.

Esto se debe a que WhatsApp fue la primera aplicación móvil de mensajería instantánea. Sí, existían otras opciones, pero únicamente se podían usar en escritorio, mientras que el segmento móvil era dominado por los arcaicos mensajes de texto. Fue entonces cuando WhatsApp apareció y… bueno, ya todos conocemos la historia que día a día se escribe.

Esta vez le tomó a WhatsApp tres meses, aproximadamente, crecer 100 millones de usuarios. Si tenemos en cuenta que este año se esperan grandes cambios y mejoras, como la llegada de las videollamadas, ¿cuánto tiempo le tomará crecer otro tanto igual?

¿Eres parte de los mil millones de personas que usan WhatsApp? ¿Usas otro mensajero? ¡Déjanos tus comentarios!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs