Personaliza tu Android con un estilo minimalista y abstracto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personaliza tu Android estilo Minimalista y Abstracto

Empezamos año nuevo con una nueva sección en el canal: Tunea tu Android. En ella, la protagonista será la personalización de tu dispositivo, que como sabemos, en Android da muchísimo juego. Al final de este artículo pues, tendréis vuestro terminal como nuevo al más puro estilo minimalist.

En el apartado de hoy, empezamos con un estilo muy popular de personalización; el toque minimalista y abstracto, que van muy de la mano del Material Design, con el que esta basado Android 5.0 Lollipop. Para conseguir esta personalización, haremos uso de uno de los mejores launchers en Android, una aplicación de fondos de pantalla, un pack de iconos de lo más peculiar y un widget de reloj que se adaptará a nuestro fondo de pantalla.

Launcher

Como base de nuestra creación usaremos Nova Launcher, debido a sus abundantes configuraciones de personalización y versatilidad, además de ser de los launcher’s con más compatibilidad con packs de iconos.

Así pues, lo primero que haremos será deshabilitar el dock de nuestro escritorio, en ajustes de Nova y luego el apartado “Dock”. De esta forma, tan solo tendremos un único icono que abra el cajón de aplicaciones, el cual personalizaremos también manteniendo pulsando el icono:

Nova Launcher Ajustes Minimalista

A continuación, quitaremos las etiquetas de las aplicaciones, es decir, el texto del nombre de la app que se encuentra debajo del icono. De hecho, se trata de la personalización que más le da un toque de “minimalista”, aunque en ocasiones no sepamos de qué aplicación se trata. Por lo tanto, nos vamos en ajustes tanto de “Escritorio” como de “Cajón de Aplicaciones” y desactivamos las etiquetas de aplicación.

Para finalizar con Nova Launcher, personalizamos también el indicador de desplazamiento entre diferentes pantallas de nuestro launcher por uno de líneas horizontales, que dará un efecto más bonito que el desplazador de “bolitas” que tenemos por defecto. También, como último detalle, quitaremos el fondo blanco del box de aplicaciones, en la pestaña de “Aplicaciones en tarjeta”. De esta forma, nuestro fondo quedará translúcido.

Ajustes Nova Launcher personalizacion minimalista

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)

Fondos de pantalla

Toda interfaz en Android esta condicionada por un buen fondo de pantalla a la altura. Aunque cada uno escogerá el que más le guste, os recomendamos la aplicación Plastexo, que reúne los mejores wallpapers minimalistas y abstractos, organizados en categorías precisamente por este tipo de estilos.

Plastexo Wallpaper Fondo pantalla minimalista

Nuestra elección en este caso ha sido de un fondo de pantalla abstracto que combina los colores amarillo, lila, rojo y blanco con formas curvas. Actualmente, es el primer fondo de pantalla que encuentras en la categoría “Abstract”.

Google Play | Plastexo

Pack de Iconos

Los packs de iconos son esenciales si queremos dar un toque distinto a nuestro Android. En este caso, tras analizar los 5 últimos packs de iconos únicos, nos quedamos con Cygnus, un pack completamente gratuito y compatible con Nova Launcher y demás launchers populares.

Tunea Tu Android Minimalista y Abstracto

Cygnus nos convierte nuestros iconos a un estilo flat muy colorido, pero siempre sin dejar de banda el Material Design. También cuenta con una versión más oscura, llamada Cygnus Dark, la cual también os recomendamos desde aquí.

Google Play | Cygnus

Google Play | Cygnus Dark

Widget

Los widgets siempre van de la mano a cualquier personalización que le hagamos a nuestro terminal, y en este caso, FORM clock es ideal para ello, ya que se adapta a los colores de nuestro fondo de pantalla.

Este widget de reloj es de lo más abstracto que podemos encontrar, ya que utiliza formas trigonométricas para definir la hora. Aún así, también cuenta con una animación muy chula cuando cambia de minuto u hora y hasta podemos definir un atajo a una aplicación o servicio al pulsar encima de él.

FORM clock personalizacion Minimalista y Abstracta

Para terminar, podemos acabar de rematar esta personalización con un reloj muy similar pero para relojes inteligentes, llamado FORM Watchface. De esta forma, nuestro reloj y nuestro teléfono irán conjuntados de la mejor forma posible.

Google Play | FORM Clock Widget

Google Play | FORM Watch Face

¿Qué os parece esta configuración? ¿Qué cambiarías de este tema?

Archivado en Fondos de pantalla Android, Icon pack, Launchers Android, Minimalista, Nova Launcher, Personalización Android, Relojes inteligentes, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs