Project Skybender de Google, o cómo llevar internet a cualquier sitio usando drones

Project Skybender de Google, o cómo llevar internet a cualquier sitio usando drones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proyecto Skybender Google drone

A veces se nos olvida que tenemos un privilegio tremendo en nuestras manos, que en un par de clicks disponemos de un acceso ilimitado a la mayoría del conocimiento que ha desarrollado el ser humano a lo largo de los siglos. Lo que quizás pasamos por alto de vez en cuando es que este privilegio no está al alcance de todos, y es que según Internet Live Stats, únicamente el 40 por ciento de la población tiene una conexión a internet.

Sin lugar a dudas, se trata de una cifra alarmante, aunque afortunadamente existen compañías que están intentando subsanar este problema. Aquí es donde entra en acción Google, con planes como Project Loon, el cual está en fase de desarrollo y tendrá como misión principal proveer Internet a zonas subdesarrolladas a través de enormes balones flotantes que se comunican con centros de control en el suelo.

Y es que, si tenemos en cuenta que el negocio de Google se centra principalmente alrededor de búsquedas a través de Internet, tiene sentido que necesiten al mayor número de personas posible conectadas. Es por ésto que el gigante de la red no para en su labor de encontrar un mundo más conectado. Un nuevo informe del periódico The Guardian afirma que Google ha estado trabajando en un proyecto llamado Project Skybender.

Google-Titan-solar-drone

La idea principal se asemeja bastante a Project Loon, aunque esta vez la diferencia fundamental es que en lugar de utilizar enormes globos, la compañía hará uso de drones solares autónomos. Según el informe, en el interior de estos drones se encuentra la tecnología que dará vida a las redes 5G. Asimismo, parece que tendrá la capacidad de transmitir gigabytes de información por segundo.

Además, la noticia sostiene que Google ha alquilado más de 4.000 metros cuadrados de hangares pertenecientes a la compañía Virgin Galactic, y todo por 1.000 dólares diarios. Al parecer, es en este espacio situado en Nuevo México donde Google está llevando a cabo todos sus tests.

Desgraciadamente, la compañía dueña del buscador más usado en nuestro planeta no permite tomar fotografías dentro de esta base, por lo que todavía no tendremos acceso a imágenes. De esta manera, lo único que nos queda es esperar hasta que surjan más detalles.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Tiene futuro?

Archivado en Drones, Energía solar, Investigación, Redes 4G, Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs