Remix OS, el Android para PC, saldrá a mediados de enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remix Os

En Andro4all hemos hablado varias veces sobre cómo podemos usar nuestro querido sistema operativo en nuestro PC. La más común y popular, el emulador Bluestacks o el proyecto Android x86, pero a ambos les mancan características fundamentales de Android y versatilidad, dejando a un lado las incompatibilidades con algunas aplicaciones.

Por suerte, algo gordo se acerca. La gente de Remix OS, una especie de sistema operativo precisamente basado en Android x86, esta a punto de sacar a la luz su segunda versión de este sistema operativo, que promete ser la solución eficaz y sencilla para disfrutar de Android en un PC.

Remix OS 2.0, Android con ventanas y un aire a Windows 10

Remix OS 2.0 es un sistema operativo que mezcla la experiencia de un PC con Android. Concretamente, de Windows 10 con Android. Remix OS 2.0 apenas pesa unos 8 GB y es capaz de ejecutar más de una aplicación Android a la vez pero conservando su interfaz. Estas aplicaciones se pueden gestionar mediante una barra de tareas y un botón de “inicio”, a parte claro de tener un escritorio personal, teclado y cursor.

Por lo que respecta a la compatibilidad con aplicaciones Android, Remix OS 2.0 no tiene grandes problemas. Aplicaciones de lo más populares como Facebook, Clash of Clans, WhatsApp, Instagram o Google Chrome son 100% compatibles con Remix OS. Encima, las notificaciones que pueden ocasionar estas aplicaciones las recibiremos de igual forma en nuestro PC, también claro al estilo Android Lollipop, versión de Android en la que Remix OS está basado.

Otros detalles que diferencian Remix OS del resto de herramientas que te traen Android al PC son por ejemplo la integración de un gestor de archivos, un maneger del estado del sistema, gestos como seleccionar más de un elemento o mover aplicaciones con el ratón, bluetooth, previsualización de vídeos, capturas de pantallas personalizadas, combinaciones de teclado y hasta widgets.

Remix OS gestor de archivos

Remix OS se puede encontrar como imágen de disco o como aparato externo, como una especie de Mac Mini. De hecho, los de Remix OS lo han denominado Remix Mini, y dispone de conexiones ethernet, HDMI, slot para microSD y hasta jack de audio; todo esto por 70 dólares, tal y como han anunciado hoy en CES de Las Vegas:

Remix OS Mini


Remix OS es un sistema operativo genial para aquellos que desean Android en algo más que su smartphone, siendo compatible hasta con Mac’s, y sin necesitar grandes componentes es capaz de correr lagfree. Desde Las Vegas han prometido que Remix OS 2.0 verá la luz el 12 de enero, y su actualización no implicará ningún coste.

Remix Os compatibilidad

A grandes rasgos, Remix OS tiene como aspectos negativos la incompatibilidad con algunos periféricos y con algunos programas esenciales en un PC, pero de momento solo busca la mejor experiencia para disfrutar de Android. De hecho, las malas lenguas lo denominan como lo que Chrome OS debería haber sido. Puedes consultar toda la información en su página web o en el post de The Verge.

¿Qué opinas tú sobre Remix OS? ¿Lo instalarías en tu PC?

Archivado en Bluestacks, Remix OS, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs