Cómo saber los megas que consume WhatsApp y el número de mensajes que envías y recibes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone con WhatsApp

Está bastante claro que el smartphone se ha convertido en una herramienta más en nuestro día a día y es que, tal y como dicen las encuestas, España es el país con más población con smartphones de la Europa meridional. Además, el sistema operativo más usado es Android, quien continúa con la mayor cuota de mercado en España.

Por otro lado, un teléfono hoy en día debería contar con conexión a internet, pues las características que ofrece aumentan considerablemente. Lamentablemente, nuestro país también está nombrado también como el segundo con el acceso a internet más caro. Datos como ese deben preocupar a las personas que contratan tarifas, buscando la mayor cantidad de datos posible, es decir, cuantos más gigas, mejor.

Muchas son las personas que se quejan de que la tarifa de datos le dura muy poco o que el teléfono los consume muy rápido, pero, lo que muchos desconocen es que una de las principales fuentes de consumo son las descargas de vídeos en las redes sociales. Si quieres saber cómo evitar semejante consumo, deberías aprender a desactivar la descarga de vídeos automática en Facebook y Twitter.

Cómo saber el consumo de WhatsApp

Mucha gente piensa también que el WhatsApp consume mucho, pero todo dependerá del uso que le damos. Si quieres saber cómo conocer el consumo que tiene la aplicación en tu caso, debes seguir estos pasos:

1. Abrir la aplicación desde el acceso directo

2. Pulsar el botón de menú de la esquina superior derecha

Ver consumo WhatsApp 1

3. Seleccionar la opcion de Ajustes

4. Pulsar sobre Cuenta y a continuación sobre Uso de red

Ver consumo WhatsApp 2

En esta página te aparecerá el consumo de cada una de las funciones de WhatsApp, incluyendo la opción de restaurarlas para, por ejemplo, poder llevar un control del consumo mensual. También aparece la cantidad de mensajes enviados y recibidos.

Cómo reducir el consumo de WhatsApp

1. Abrir la aplicación desde el acceso directo

2. Pulsar el botón de menú de la esquina superior derecha

3. Seleccionar la opcion de Ajustes

Reducir consumo WhatsApp 1

4. Pulsar sobre Chats y llamadas y a continuación sobre Descarga automática

5. Ahora podrás elegir qué funciones habilitar, como por ejemplo que se descarguen los vídeos solo con Wi-Fi.

Reducir consumo WhatsApp 2

Si todavía el consumo de los datos de tu tarifa sigue siendo excesivo y te gustaría cambiarla, deberías probar Dcide, una aplicación que te ayudará a elegir la tarifa adecuada y así comparar las mejores ofertas del mercado. A partir de ahora, deberías controlar cuáles son las aplicaciones que más consumen los datos de tu smartphone, pero recuerda comprobar de vez en cuando cuántos ha gastado WhatsApp.

Archivado en Consumo de datos, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs