Samsung podría lanzar un Galaxy A9 Pro exclusivo para ciertos países

Samsung podría lanzar un Galaxy A9 Pro exclusivo para ciertos países

Una de las series más populares de Samsung, la serie Galaxy A, podría estar cerca de recibir un nuevo componente. Esta línea de dispositivos se caracteriza por ostentar un diseño y materiales premium, manteniendo el precio por debajo de lo que suele costar un tope de gama. En la primera generación de terminales Galaxy A, pudimos ver un cuerpo unibody de metal, sin embargo, la actual ha adoptado un diseño parecido a los flagships de Samsung.

Entre la nueva generación de Samsung Galaxy A, podemos encontrar el A3, A5 y A7, los cuales recibieron mejoras muy sustanciosas respecto a sus predecesores. No obstante, el terminal que nos interesa el día de hoy es el Samsung Galaxy A9, el cual fue lanzado al público este mismo mes de enero. Este dispositivo goza de una enorme pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, por lo que entraría en la categoría de phablet.

Características

El Samsung Galaxy A9 presenta unas características ya de por sí impresionantes, con un panel Super AMOLED y un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz. Acompañando al procesador, tenemos 3 GB de RAM, con 32 GB en el apartado de almacenamiento interno, mas una ranura para tarjetas microSD. En la sección de la fotografía, el terminal cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra cámara delantera de 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy A5 (2016) frontal

Sin lugar a dudas, estamos ante un smartphone formidable cuanto menos, rivalizando en características con los más grandes. A pesar de todo, gracias a AndroidHeadlines hemos podido saber que Sam Mobile ha recibido un chivatazo muy sorprendente. Según esta fuente, Samsung podría estar trabajando en estos momentos en una segunda versión del Galaxy A9, con número de modelo SM-A9100, que podría llegar a llamarse Galaxy A9 Pro.

Sam Mobile afirma que el firmware de este dispositivo está en proceso de desarrollo, siendo así como se han dado cuenta de la existencia del mismo. Aparentemente, el nuevo smartphone estaría destinado al mercado chino, sin embargo el informe es algo escaso en cuanto a detalles adicionales.

Normalmente, cuando una versión ostenta el calificativo Pro, suele traer algo superior en cuanto a especificaciones, o ciertas características que, quizás, pertenezcan a los flagships de Samsung de este año. No obstante, lo más probable es que entre las nuevas especificaciones, este Galaxy A9 Pro introduzca una panel de mayor resolución.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!