SPC Smartee Watch Edition y Slim, análisis: ¿de qué es capaz un smartwatch económico?

SPC Smartee Watch Edition y Slim, análisis: ¿de qué es capaz un smartwatch económico?

Los wearables intentan poco a poco llamar nuestra atención, y aunque no parece que lo estén consiguiendo, siguen estando presentes, cada vez con más representación. Son muchas las empresas que se han aventurado en este nuevo sector, y una de ellas es SPC, que ya tiene a la venta unos cuantos modelos de smartwatches. Los protagonistas de hoy son los SPC Smartee Watch Edition y SPC Smartee Watch Slim, dos dispositivos similares, pero cada uno enfocado a su propio público.

Así que sin más preámbulos, os dejamos ya con el análisis de estos dos relojes inteligentes de SPC, que aunque no son los más baratos que podemos conseguir, si que son bastante más económicos que otros como el Motorola Moto 360, el Huawei Watch o el Samsung Gear S2. En el análisis veréis todo lo que tienen para ofrecernos, así como nuestra experiencia de uso, y por supuesto, los precios y dónde comprarlos.

Primeras impresiones

A simple vista, son relojes no especialmente llamativos, que pueden pasar perfectamente por relojes digitales "no inteligentes". El Smartee Watch Slim es un tanto más juvenil, hecho que percibimos en su diseño, con caja de 45 milímetros, y sobre todo en sus coloridas correas de goma, aunque también están disponibles en piel y con un cierre tradicional. Por su parte, el Smartee Watch Edition pretende ser un poco más elegante, a pesar de contar con un diseño menos sobrio. Este modelo solamente incluye correa de piel en el paquete.

SPC Smartee Watch Edition y SPC Smartee Watch Slim, análisis

Hablando de las correas, en los dos modelos podremos poner las que queramos ya que tienen un pasador estándar, por lo que las combinaciones son infinitas. Cabe destacar también el botón físico del que ambos hacen uso, que nos servirá para apagar y "despertar" la pantalla, así como apagar y encender al mantenerlo un par de segundos presionado. El modelo Edition tiene Micro-USB, por lo que podemos recargarlo mediante esa conexión o con la base de carga, mientras que el Slim carece de este puerto.

Un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención es la ligereza de ambos relojes, y es que apenas sentiremos su peso. Así, al poco tiempo de ponerlos nos podemos olvidar fácilmente de que los llevamos. Lógicamente, esta ligereza se logra por el material utilizado, que es plástico puro y duro, lo que por otra parte nos da una sensación un tanto simple, como de tener entre manos un "juguete" más que un reloj.

Especificaciones técnicas

SPC Smartee Watch EditionSPC Smartee Watch Slim
Dimensiones50 x 40 x 10 mm40 x 46 x 9 mm
Peso54 gramos55 gramos
PantallaTN de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxelesIPS de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
Densidad de píxeles220 ppp220 ppp
ProcesadorMediaTek MTK2502MediaTek MTK2502
Autonomía20 horas con uso normal20 horas con uso normal
ConectividadBluetooth 4.0, Micro-USBBluetooth 4.0
Precio89,90 euros99,90 euros

Precio y disponibilidad

El SPC Smartee Watch Edition tiene un precio oficial de 89,90 euros, mientras que el SPC Smartee Watch Slim cuesta 99,90 euros, aunque en tiendas como Amazon o eBay podemos encontrarlos a un precio un poco más reducido.

SPC Smartee Watch Edition (79,90 €)

SPC Smartee Watch Slim (89,90 €)

¿Qué son capaces de hacer?

A continuación, os detallaremos las funciones de estos SPC Smartee Watch Slim y SPC Smartee Watch Edition, para que sepáis todo lo que tienen que ofrecernos.

Recibe las principales notificaciones

Son compatibles con las principales notificaciones que gran parte de los usuarios usamos normalmente, como son WhatsApp, Facebook, y Twitter. No podremos contestar mensajes, pero sí es algo que puede resultar muy útil para estar al tanto de lo que recibimos sin tener que desenfundar obligatoriamente el teléfono. También nos llegarán notificaciones de nuestros correos electrónicos y los SMS.

Evidentemente, se echa en falta la compatibilidad con más aplicaciones, sobre todo de mensajería, como por ejemplo Telegram. Sin embargo, es de agradecer que al menos estén incluidas las que hemos mencionado.

Haz y responde llamadas

Uno de los principales atractivos de estos relojes es el hecho de poder recibir llamadas y contestarlas directamente desde ellos, ya que incluyen micrófono y altavoz. Y lo cierto es que es una característica muy bien implementada, ya que la calidad de las llamadas es bastante buena, con un buen volumen para escuchar perfectamente a nuestro interlocutor, y que él nos escuche a nosotros.

SPC Smartee Watch Slim, primer plano y Watch Edition al fondo

También podemos ser nosotros quienes hagamos las llamadas desde los propios relojes marcando el número desde el dialer que se incluye, o bien desde nuestra agenda, que por supuesto está sincronizada con los contactos que tenemos en nuestro teléfono. Tan sencillo y cómodo como buscar el contacto, seleccionarlo, y empezar la llamada.

Control remoto de cámara y música

Una función que para algunos resultará muy útil, mientras que para otros será simplemente curiosa, es la de usarlos como controles remotos tanto a la hora de reproducir música como a la hora de lanzar fotografías. Por ejemplo, si tenemos activada la música en nuestro teléfono, podremos pausarla, o pasar a la siguiente o anterior canción desde los relojes.

Y si queremos sacar una foto o grabar un vídeo, podremos ver en los relojes hacia dónde está apuntando la cámara del teléfono. Útil, por ejemplo, para sacar fotos en grupo y asegurarnos de que estamos apuntando a la zona correcta. Cuando sea así, simplemente tendremos que pulsar sobre la pantalla del reloj, y el teléfono tomará la fotografía. Eso sí, no obtendremos una buena calidad de imagen, aunque para salir del paso y para momentos puntuales, cumple.

Cuantificador

Al mismo tiempo, también son dispositivos cuantificadores, en el sentido de que nos permiten cuantificar nuestra actividad física contando los pasos que damos, aunque hemos apreciado que los resultados no son exactos del todo, ya que cuenta pasos que no debería contar. Sin embargo, pueden darnos una idea aproximada de lo que hemos caminado o corrido.

SPC Smartee Watch Edition, pantalla apagada

También son capaces de controlar nuestro sueño cada noche indicándonos, como la mayoría de dispositivos de este tipo, la calidad de ese sueño, es decir, el tiempo de sueño profundo, el tiempo de sueño ligero, y el tiempo despiertos.

Algunas cosas más

Merece la pena destacar algunas otras posibilidades de estos relojes de SPC, como la medición de presión atmosférica gracias a su barómetro, y también nos indican la temperatura. Tienen también altímetro y cronómetro.

¿Cómo es la experiencia al usarlos?

Estamos ante dos smartwatches que hacen lo que nos prometen, sin grandes alardes, pero en todo momento con un correcto funcionamiento. La interfaz es simple pero cómoda de utilizar tanto en el caso del Watch Edition, con iconos grandes y cuadrados, como en el caso del Watch Slim, con iconos más pequeños y redondos, otro aspecto que denota que este modelo busca atraer a un público más joven.

SPC Smartee Watch Slim, iconos en pantalla

Sin embargo, si bien son relojes que buscan ofrecernos una experiencia completa, como hemos visto al repasar todas sus capacidades, lo cierto es que la experiencia final queda un tanto empañada por algunos detalles, pocos, pero lo suficientemente importantes como para tener que mencionarlos.

El primero es que la pantalla, en ambos casos --aunque en el Watch Edition es aún más acusado, probablemente por su tecnología TN-- deja bastante que desear en exteriores, hasta el punto de tener que hacer "maniobras" por la calle tapando con la mano si queremos ver algo. Y esto es algo realmente molesto, porque limita mucho la experiencia de usuario, y más teniendo en cuenta sus posibilidades cuantificadoras.

Por otra parte, tenemos la app para sincronizar los datos con nuestro teléfono. Es de agradecer que la hayan implementado, y además no hemos tenido complicaciones para sincronizar como sí suele ocurrir con otras. Pero nos habría gustado algo un poco más completo y, puesto a pedir, con mejor diseño. Lo cierto es que es una aplicación muy simple, que se limita a sincronizar los datos básicos como son los pasos que hemos dado, y las distintas etapas del sueño.

SPC Smartee Watch Slim, pantalla exterior

Como decimos, esto está muy bien, pero lo malo es que no nos da opción a poder comparar un día con otro, y a llevar un control más exhaustivo, ya que solamente veremos sincronizados los datos más recientes, es decir, solo los de un día. Si al día siguiente volvemos a sincronizar, veremos los nuevos datos pero los anteriores habrán desaparecido, y es que no hay forma de acceder a ningún tipo de historial, aunque sea de los últimos cinco o siete días.

Conclusiones

70Sobre 100

En resumidas cuentas, los SPC Smartee Watch Edition y SPC Smartee Watch Slim son dos smartwatches que pueden ser una buena opción para empezar en el mundo de los wearables. Son relojes con diversas funciones entre las que resulta especialmente útil la posibilidad de realizar y contestar llamadas directamente a través de ellos, y el poder recibir notificaciones.

Sin embargo, no son dispositivos que podamos recomendar a usuarios más exigentes y menos si ya están acostumbrados al uso de smartwatches de precio más elevado, pues pueden resultar demasiado sencillos.

Puntos positivos

Ligereza: Son dispositivos realmente ligeros, hasta el punto de que te olvidas de que los llevas puestos al poco tiempo. No molestan.

Llamadas: Es una gozada poder contestar desde los relojes o hacer llamadas a través de la aplicación de agenda. La calidad del audio y el volumen son buenos.

Notificaciones: La otra gran baza es la de las notificaciones, ya que son compatibles con apps tan populares como WhatsApp, Facebook y Twitter, además de con el correo electrónico y con los SMS.

Puntos negativos

Pantalla: Ninguno de los dos modelos ofrece un brillo suficiente como para ver la pantalla sin problemas en exteriores. La resolución es un tanto escasa, aunque este no es un aspecto tan crítico ni afecta demasiado a la experiencia de usuario.

Calidad/precio: Aunque son relojes mucho más económicos que otros dispositivos que incluso nos ofrecen menos funciones, creemos que la relación calidad/precio se ve mermada por la pantalla y otros aspectos como los acabados y los materiales empleados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!