Cómo buscar y enviar imágenes, GIF, vídeos y mucho más desde un chat de Telegram

Cómo buscar y enviar imágenes, GIF, vídeos y mucho más desde un chat de Telegram

Telegram, son más de dos años en nuestras vidas, cambiando la forma en que interactuamos con nuestros contactos. Hace unos días te decíamos del porqué deberías desinstalar WhatsApp y usar Telegram, ahora su última actualización nos facilita aún más la vida.

Meses atrás hablamos de la llegada de los primeros bots a Telegram los cuales podríamos añadir a nuestros grupos y llamarlos para cumplir con una tarea en específico, pero su función no podría ser aprovechada en los chats independientes por lo cual llegan los Inline Bots.

¿Qué son los Inline Bots?

Los Inline Bots nos permiten compartir contenido en nuestros chats independientes con sólo citar a dichos bots, según publicación realizada en el blog oficial de Telegram. De este modo, si quisiéramos enviar un gif sólo tendríamos que escribir @gif luego de la palabra clave. El motivo de la integración de estos a nuestros mensajes cotidianos es facilitar el modo en que enviamos contenido en la plataforma.

Imagina tener una larga conversación con ese amigo de toda la vida, y de momento quieres mostrarle un vídeo de YouTube. Tendrías que salir de Telegram, entrar a la aplicación oficial de YouTube y buscar el vídeo para luego enviarle el enlace. Con los nuevos bots podrías hacer esto con sólo mencionar al bot dedicado: @vid.

Exprésate con @gif

gif-capturas

Tal vez una de las mejores invenciones del internet desde su llegada, los gif dan vida a nuestras palabras, nos divierten y hacen de las conversaciones más amenas. Un verdadero fanático de los memes sabe de qué estoy hablando. Si quisieras enviar un gif sólo tendrías que escribir @gif luego de la palabra clave.

Estos gif son buscados en la tan famosa página Giphy y no es la primera vez que vemos una incorporación con la plataforma, ya que anteriormente podías buscar gif desde el área de "Enviar fotos".

Comparte vídeos con @vid

vid-capturas

YouTube es indiscutiblemente una de las webs con más tráfico en internet, y no es para menos, con un gran catálogo de vídeos y contenido a cada instante es difícil no pasar y suscribirse en algún canal. En lo personal Telegram lo utilizo la mayoría del tiempo para compartir vídeos, por lo que este bot me cae como anillo al dedo.

Escribiendo @vid seguido de lo que queremos buscar tendremos una pequeña lista de vídeos a los que podremos enviar el enlace relacionado. En este caso probados buscando vídeos del canal de YouTube de Andro4all.

Busca en Wikipedia con @wiki

wiki-capturas

Los tiempos cambian, mientras que nuestros padres tuvieron que vivir en una biblioteca para encontrar información a nosotros sólo nos cuesta unos clics acceder a ella. En nuestro Telegram sólo nos costará un @wiki seguido de las iniciales del idioma (en nuestro caso "es") y lo que queremos buscar.

Imágenes de @bing

bing-capturas

En esta ocasión nos llegan dos bots que cumplen con la función de buscar imágenes. El primero que mencionaremos será relacionada con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. Aunque el buscador es más variado por ahora sólo tendremos la posibilidad de buscar imágenes, para esto como los anteriores bots tendremos que escribir @bing seguido de la palabra clave.

Busca imágenes con @pic

pic-capturas

Si no te convence la propuesta de Microsoft tal vez te gusté Yandex Image Search. Con una búsqueda más apegada a nuestra petición podremos utilizarla con un simple @pic y la palabra clave a buscar.

Cambia el estilo de fuente con @bold

bold-capturas

Markdown Bot nos brinda la posibilidad de cambiar nuestros chats en negrita, cursiva o pixelado. Con un simple @bold acompañado del texto que quieras, el bot te dará la opción de elegir entre los tres diferentes estilos. Ideal si quieres crear cierto dramatismo a la conversación o si quieres enfatizar algo.

Consulta tus películas y series con @imdb

imdb-capturas

El séptimo arte mueve a las audiencias a nivel mundial y no hay nada mejor que avisar a tus amistades de las nuevas películas o series que están por estrenar. La búsqueda de títulos se nos facilita al escribir @imdb seguido de la película o serie.

Siendo apenas los primeros bots podríamos ver con mucho entusiasmo la decisión de los programadores al integrarlos a todas nuestras conversaciones. Es aplaudible la forma tan rápida de brindarnos novedades, y por si fuera poco han habilitado una API de Telegram para desarrolladores

A nosotros nos ha encantado y... ¿a ti qué te parece las nuevas funciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!