La última actualización del Samsung Gear S2 trae nuevas aplicaciones y más novedades

La última actualización del Samsung Gear S2 trae nuevas aplicaciones y más novedades

El Samsung Gear S2, junto al Galaxy S6, fue uno de los mayores aciertos de la compañía coreana durante el año pasado. Este smartwatch vino pisando fuerte, y es que con un nuevo diseño circular y grandes mejorías en el apartado de las especificaciones respecto a su antecesor, el Gear S2 acabó convirtiéndose en el wearable favorito de muchos usuarios.

Afortunadamente, Samsung continúa proveyendo soporte y mejorando el ya de por sí excelente dispositivo. Según parece, gracias a la última actualización de software, ahora los usuarios del Gear S2 podrán disfrutar, entre otras cosas de nuevas aplicaciones y funcionalidades adicionales, además de mejoras generales de rendimiento.

A pesar de encandilar a muchos usuarios, el Samsung Gear S2 no está exento de fallos y cuestionables decisiones en cuanto al sotfware. La principal de ellas es la elección de Tizen OS como sistema operativo, en lugar del mucho más maduro y extendido Android Wear, el cual además parece contar con un mejor soporte por parte de Google, gracias a su experiencia en este ámbito.

Por estas razones, el Gear S2 se postula como uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, aunque uno de los principales inconvenientes es la acusada carencia de aplicaciones de terceros. A pesar de ésto, la compañía coreana ha centrado muchos de sus recursos en conseguir que otras firmas desarrollen apps de calidad para convertir su plataforma de software en algo más llamativo.

Por suerte, parece que los esfuerzos de la coreana están dando su fruto, y es que la última actualización brinda a Tizen OS para wearables tres nuevas aplicaciones: World Clock, News Briefing y ESPN. La cosa no acaba aquí ya que, además ahora los usuarios tendrán disponible varias "watch faces", inéditas hasta el momento, inspiradas en los trabajos del diseñador italiano Alessandro Mendini.

Por último, ahora gracias a la actualización podremos realizar una búsqueda entre nuestros contactos, añadir una nueva configuración de tiempo de apagado de la pantalla y una notificación de "no leido" que se mostrará en la diminuta pantalla del reloj. Además, ya es posible introducir emoticonos por pantalla a través del teclado.

La actualización tiene un tamaño de 92 MB, por lo que quizá sea aconsejable esperar hasta poder conectarse a una red WiFi.

¿Tienes un Samsung Gear S2? ¿Qué te parecen las nuevas actualizaciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!