Alphabet es la compañía más valiosa del mundo, Apple queda en segundo lugar

Alphabet es la compañía más valiosa del mundo, Apple queda en segundo lugar

Fue en agosto pasado cuando Google anunció la creación de Alphabet, la nueva súper empresa tecnológica a la que la propia Google pasó a formar parte. Los meses pasaron y vimos cómo nuevas empresas se unieron a este conglomerado, Verily por ejemplo, sin embargo las primeras grandes noticias por parte de este titán han llegado.

Alphabet ha anunciado, por primera vez en su historia, los resultados financieros del último trimestre fiscal de 2015. Con este anuncio se dieron a conocer cantidades ingentes de dinero que posicionan a esta empresa como la más valiosa del mundo, superando a Apple, empresa que no pudo mantener la corona a pesar de que en días pasados anunció ganancias trimestrales de infarto.

El valor bursátil de Alphabet asciende a $558 mil millones de dólares

Larry Page

De acuerdo con el informe publicado por Alphabet, la compañía tuvo ingresos por $21.329 millones de dólares durante los últimos tres meses del año pasado. Esta cifra se traduce en ganancias netas por $8.670 millones de dólares, permitiendo a Alphabet alcanzar un valor total en bolsa de $558 mil millones de dólares.

Esta sideral cifra alcanza perfectamente para superar los $535 mil millones de dólares que la empresa dirigida por Tim Cook vale en la actualidad, y por consiguiente le permite a Alphabet arrebatar a Apple la corona como "la empresa más valiosa del mundo". Haciendo un poco de historia, sabemos que ambas firmas se han turnado este título, así que falta ver cuánto tiempo se mantendrán las cosas de esta manera.

Gmail se une al club de servicios con más de mil millones de usuarios

Gmail

No todo se trata de dinero, sino que Alphabet también dio a conocer algunos datos interesantes respecto a uno de los servicios más importantes con los que cuenta. Gmail superó la meta de los mil millones de usuarios activos al mes, uniéndose al selecto club al que otros pocos servicios, como WhatsApp, pertenecen.

En esta ocasión, le tomó a Gmail poco más de siete meses crecer 100 millones de usuarios, ¿cuánto le tomará hacerse con otro tanto similar? ¿Veremos a Alphabet ostentar este título por mucho tiempo? Son muchas preguntas las que surgen, pero tendremos que esperar para obtener respuestas.

Mientras eso sucede, ¡déjanos tus comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!