Android, el sistema ideal donde los virus crecen

Android, el sistema ideal donde los virus crecen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android, el sistema ideal donde los virus crecen

Tal y como podría pasar con Windows en los ordenadores de sobremesa, Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo por los usuarios que poseen un smartphone. No cabe dudar que es un SO repleto de utilidades, que mejora cada poco tiempo y adaptable a todo tipo de terminales móviles que van saliendo al mercado.

Sin embargo, Android posee un gran problema que otros sistemas como iOS no lo tienen tan presentes, y como ya algunos de vosotros os podréis imaginar, no se trata de otra cosa que el de la seguridad. Ya lo hemos hablado en varias ocasiones, y es que los de Mountain View tienen un grave problema para solucionar el hervidero de virus que conforman todas y cada una de las versiones de su software.

Malwares vienen, malwares van

Como si nos encontráramos en un buffet libre donde nos podemos sentar, degustar el plato que hayamos escogido y volver a coger otro, parece que puede pasar lo mismo con los virus en Android. Desde luego la comparación es un crimen y por supuesto el malware no es un plato de buen gusto, pero la realidad es así de cruda: en cuanto informamos que ha salido un parche para deshacernos de un virus, no llegamos a tardar apenas ni un mes para avisar de que ha salido otro.

De hecho, según los datos que nos aportan desde TuTecnoMundo, parece que no hay esperanzas algunas para que las cifras tiendan a bajar, sino al inrevés: en comparación con el año 2014, en el 2015 las amenazas al sistema han aumentado un 50%.

Android, el sistema ideal donde los virus crecen

Parece que estas cifras son sacadas de G-DATA, una firma de seguridad alemana. En sus estudios hacen una afirmación que no sorprenderá a muchos, pues por lo visto según incrementa la cuota de mercado de Android, también lo hacen de forma clara los malwares. Y es que las cifras son realmente impactantes, ya que si el SO de Google es utilizado en smartphones por un 63% de los consumidores frente a iOS o Windows Phone, se han encontrado 2,3 millones de nuevas amenazas, muchas de ellas en las aplicaciones que podéis descargar desde Google Play.

¿Cuándo piensan arreglar este problema?

Ya hemos comentado que de momento siempre se han centrado en arreglar problemas de seguridad concretos y no en crear un verdadero control sobre el sistema que no permita andar a todo tipo de virus a su gusto. Si que es cierto que hay compañías que han creado su propio dispositivo pensando en la seguridad, ¿pero de verdad lo lograrán utilizando ese software como base?

Además, debemos tener en cuenta que cada vez proliferan un mayor número de dispositivos o accesorios con Android funcionando en ellas: wearables, domótica, coches...una larga lista con “El Internet de las Cosas” que probablemente se vayan a convertir en las nuevas (y no únicas) víctimas de los hackers.

Desde luego, el problema de la seguridad son los deberes sin hacer que tiene Google en estos momentos. Esperamos sin embargo que algún día se pongan manos a la obra y lo solucionen. ¿Qué pensáis vosotros sobre todos los problemas de seguridad que posee Android? ¿Habéis sido víctima de alguno de ellos?

Archivado en Malware Android, Opinión, Seguridad Android, Software malicioso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs