La venta de wearables crecerá en un 18% en 2016 según Gartner

La venta de wearables crecerá en un 18% en 2016 según Gartner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lista de los mejores relojes inteligentes de 2015

Los wearables entraron en el mercado ya hace unos años presentándose como la revolución de la tecnología. Pero lo cierto es que estos dispositivos no han conseguido todas las ventas que pretendían, ya sea por falta de utilidades o por precios demasiado altos.

La empresa de investigación Gartner, asegura en un informe, que esto cambiará durante el año 2016, ya que se venderán alrededor de 274 millones de estos dispositivos, un aumento de un 18,4% con respecto al anterior año 2015, en el que se vendieron 232 millones de unidades. También indican, que este aumento en las ventas, generará unas ganancias para las compañías de 28 mil millones de dólares en total, siendo 11.5 mil millones provenientes de los wearables.

“Desde 2015 hasta el 2017, la adopción de los SmartWatch crecerá en un 48 por ciento, en gran parte debido a Apple por popularizar los wearables como una tendencia de estilo de vida. Los Smartwatches tendrán el mayor potencial de ingresos entre todos los wearables hasta el 2019, llegando a 17,5 mil millones de dólares” – Angela McIntre (Directora de investigación de Gartner).

La venta de wearables crece, pero no superarán a los smartphones

pulsera xiaomi mi band cabecera

Tambén nos informan, de que los wearables no superarán en ventas a los smartphones, al menos a corto plazo, pues la venta de móviles también crecerá considerablemente gracias a los mercados consolidados y a las grandes ciudades de los países emergentes, como Hong Kong y Singapur, donde aseguran que se venderán alrededor de 274 millones de dispositivos.

ventas wearables gartner

Según vemos en la tabla anterior, los smartwatches o relojes inteligentes, seguirán siendo los más vendidos durante este año, seguidos de las gafas de realidad virtual y las cámaras incorporadas en la ropa.

En puestos más bajos de la tabla, nos sorprende encontrarnos con los dispositivos orientados al deporte, pues suelen ser sobre los que más énfasis ponen las marcas en sus presentaciones y campañas de publicidad. Según Gartner, esto se producirá debido a que los relojes inteligentes cada vez innovarán más, y los deportistas preferirán comprar uno de estos dispositivos antes que una pulsera o un dispositivo cuya función esté enfocada únicamente al deporte.

Otro tipo de producto que sube posiciones en la lista son las gafas de realidad virtual, que ocupan el segundo lugar gracias al crecimiento de dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift, Sony PlayStation VR, Microsoft HoloLens o las futuras Cardboard++.

Aunque esto son solo suposiciones basadas en estudios de mercado, es más que probable que 2016 sea el año del auge de los wearables, siempre y cuando las compañías pongan de su parte y mejoren sus dispositivos mediante nuevas utilidades y precios más competitivos.

Archivado en gartner, Pulseras inteligentes, Smartwatches Android, Wearables Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs