HTC vuelve a sufrir pérdidas millonarias, y el One M10 no llegaría hasta abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One A9 parte trasera

Malos tiempos corren para HTC. La firma taiwanesa a pesar de lanzar teléfonos interesantes como el HTC One A9, el cual ya analizamos en Andro4all, sigue sin ver luz al final del túnel. Pérdidas millonarias, cambios de CEO, despidos… un 2015 horrible en definitiva.

Pues bien, la cosa no pinta que vaya a mejorar para la marca, al menos durante el principio de este año 2016. Así que según leemos en Android Authority, HTC tendrá que esperar todavía un poco más para obtener resultados positivos en sus cuentas.

Echando la vista atrás, HTC registró una pérdida de 101 millones de dólares durante el último trimestre de 2015 –Q4–, o lo que es lo mismo, una pérdida de ingresos del 46% respecto al mismo periodo del 2014. Si bien hay que reconocer que la firma taiwanesa logro mejores resultados durante el Q4 de 2015 que durante el Q3 del mismo año, posiblemente por culpa del lanzamiento de su buque insignia, el HTC One A9, un teléfono que aunque logró mejorar las cifras de la empresa, no consiguió el empujón necesario y que todos los dirigentes de la marca deseaban.

El resumen de todo esto es que HTC perdió mucho dinero, y aunque Chialin Chang, CEO de la marca, quisiera maquillar estos resultados diciendo que HTC logró venderbastantes dispositivos durante el último periodo del 2015, la realidad es que se obtuvieron pocas ganancias con estas ventas.

Así pues, entre la cúpula de la empresa hay temor. Se sabe que el primer trimestre de 2016 va a ser de nuevo un lapso de tiempo de pérdidas millonarias, y que cualquier mejora de la firma sólo llegaría a partir del Q2 de 2016. En pocas palabras, el comienzo de año para HTC va a ser de nuevo nefasto, con muchas pérdidas y quien sabe si también conmalas noticias para sus empleados, y esto hará que su nuevo buque insignia, el HTC One M10, no se lanzará durante el mes de marzo.

No veremos el HTC One M10 durante el MWC

Así las cosas, aunque HTC ha confirmado su presencia para el MWC de Barcelona de este año, no veremos ningún teléfono de gama alta durante este evento. Sabemos que presentará el HTC 530, un gama baja para competir contra teléfonos como el Motorola Moto G además de otros modelos, pero nada que enamore a los usuarios de topes de gama.

Así que en definitiva, habrá que esperar hasta mínimo abril del 2016 para poder ver el One M10 y descubrir si este teléfono es el que sacará a HTC del ostracismo en el que vive desde hace tiempo. Cartuchos les quedan pocos… ¿Serán los nuevos Nexus sus verdaderos salvadores?

Archivado en HTC 10, HTC One, HTC One A9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs