LG Pay llegará durante el segundo trimestre de 2016

LG Pay llegará durante el segundo trimestre de 2016

No cabe duda de que el próximo MWC se presenta realmente interesante para LG. Junto con su nuevo y flamante flagship, el LG G5 --que ya sabemos que se presentará el 21 de febrero-- y dos nuevos smartphones "especialistas" como son los LG X Cam y LG X Screen, la firma coreana se había estado preparando para lanzar su propio servicio de pagos móviles, LG Pay.

Sin embargo, hoy hemos podido saber gracias a Andoid Authority que LG Pay se retrasará al menos hasta el segundo trimestre de este año. El fabricante coreano lleva queriendo lanzar este servicio desde finales del año pasado, y había estado buscando socios entre distintas firmas de tarjetas de crédito. Sn embargo, parece ser que el gigante de la electrónica de consumo priorizará el lanzamiento de su nuevo flagship por encima de su sistema de pagos móviles.

Lee también: Estas podrían ser las primeras imágenes del LG G5

LG quiere que el G5 se lleve toda la atención

LG G5 render concepto

Según ha declarado la propia empresa, han "retrasado el lanzamiento oficial de LG Pay al segundi trimestre de este año para ayudar al nuevo flagship a conseguir más atención de los medios." Además de esto, uno de los afiliados tecnológicos de LG sugiere que el fabricante está precupado por las ventas de este tope de gama, sobre todo después de que en la última generación de teléfonos móviles experimentase una ligera deceleración.

Los resultados económicos de la empresa coreana en el último cuarto de 2015 volvieron a arrojar pérdidas, aunque mucho menores de las que en un principio se pensaron.

En cualquier caso, LG Pay se verá las caras con Apple Pay y Samsung Pay, que ya han empezado con fuerza en el mercado. Sin embargo, en lugar de apoyarse únicamente en dispositivos móviles, LG Pay hará uso de una "tarjeta blanca" de propósito general que se puede asociar a cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes. Esta tarjeta parece hacer uso de una pequeña plantalla y botones de navegación para permitir a los consumidores elegir entre distintas tarjetas asociadas.

LG habría firmado con unas cuantas empresas coreanas de tarjetas de crédito como ya dijios antes, pero los rumores sugieren que LG quiere hacer lo mismo en otros mercados, entre ellos Europa y Estados Unidos. De momento nada es oficial, excepto que la llegada de LG Pay se retrasa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!