Las mejores apps de almacenamiento en la nube para Android (2016)

Las mejores apps de almacenamiento en la nube para Android (2016)

Uno de los mejores avances tecnológicos ha sido la posibilidad de poder guardar archivos en la nube, ¿qué significa exactamente esto? Gracias a este tipo de aplicaciones que podemos utilizar desde nuestro smartphone o PC no necesitaremos de tanto espacio de almacenamiento en nuestro disco físico, ventajas de las que ya hablamos en otras ocasiones en Andro4all.

Si tienes Internet y estás interesado en guardar algo sin necesidad de ocupar más espacio en el disco local, tan sólo debes hacer uso de las aplicaciones en la nube. Nosotros hemos recogido las que nos parecen más interesantes, así que tan sólo te quedará probarlas y quedarte con la que más te guste.

Mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos de toda la red. Además, es uno de los que te ofrecen los servicios más económicos, ya que es completamente gratis utilizar varios Gigabytes de su capacidad, 2 GB para ser más concretos. Si se registran más usuarios recomendados por ti, recibirás más MB igualmente gratis.

Los precios para las versiones en las que te ofrecen una mayor calidad de servicio y cantidad de espacio en la nube son bastante competitivos. Por ejemplo, 1 TB lo puedes pagar a 9,99 euros al mes al descargar Dropbox desde Google Play.

Google Play | Dropbox (gratuito, con tienda en la aplicación)

Google Drive

No podíamos esperar que Google no metiera la mano en un mercado como lo puede ser el de la nube. Los de Mountain View también han querido entrar al juego, así que han creado su propio servicio, convirtiéndolo en uno de los más útiles y populares entre los usuarios. La versión gratuita es muy superior a la de Dropbox, siendo en este caso de 15 GB sin tener que pagar un céntimo.

Evidentemente también podrás contratar más espacio por distintos precios. Desde tu smartphone podrás gestionar todos los archivos, para subirlos y bajarles siempre que quieras. La podrás encontrar de forma gratuita en Google Play, así que no esperes a probarla.

Google Play | Google Drive (gratuito, con tienda en la aplicación)

One Drive

One Drive es otra de las aplicaciones que te permite subir en línea algunos de tus archivos, como por ejemplo las fotografías y todo lo que tenga que ver con tu vida personal. Tendrás la posibilidad de compartirlos con las personas que quieras, incluso posee una versión para empresas en las que podrás subir tus archivos de trabajo.

El servicio para empresas es de pago, por lo que el grupo que utilice el mismo deberá estar suscrito a él. La interfaz es muy simple y hace muy fácil trabajar con él. Todos aquellos que tengáis Android 4.0 o superior, lo podréis obtener gratuitamente en Google Play.

Google Play | One Drive (gratuito, con tienda en la aplicación)

My Cloud

Otros de los servicios más utilizados en la nube hasta el día de hoy es My Cloud. Ha sido rediseñada no hace mucho tiempo, aunque su gran ventaja es la posibilidad de entrar a varios de los servicios de la nube como los que ya hemos hablado varias líneas atrás. Algunos de ellos son Dropbox, Google Drive y One Drive.

Google Play | My Cloud (gratuito)

Mega v2

Es probable que ya conozcáis esta famosa aplicación, aunque no precisamente por su posibilidad de guardar archivos a la nube. Si obtienes Mega v2 de forma gratuita desde Google Play, verás que es una de las que más espacio gratuito te ofrece, 50 GB.

Las mejores apps de almacenamiento en la nube para Android (2016)

Podrás compartir tus carpetas de archivos con los contactos que quieras, siendo accesibles en todo momento. Todo lo que quieras hacer con tus datos lo podrás realizar con Mega v2, ya sea subirlos, bajarlos, renombrarlos o eliminarlos.

Google Play | Mega V2 (gratuito, con tienda en la aplicación)

Google Fotos

Si quieres una aplicación bastante más simple en la que guardar tus fotos en la nube, Google te ofrece una de ellas y de forma gratuita. Si no necesitas subir absolutamente todos tus archivos a Internet, con Google Fotos tienes la posibilidad de hacer un upload de las imágenes de tus vacaciones, días de fiesta o quedadas con los colegas.

Google Play | Google Fotos (gratuito)

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de la nube que pensamos que os pueden ser de gran utilidad en vuestro smartphone. En cambio, también tenemos otras selecciones, como la de los mejores reproductores de música o las de las mejores aplicaciones de resultados deportivos si eres un adepto al deporte. ¿Sois vosotros usuarios la nube o no os fiáis de tener vuestros archivos guardados en servidores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!