Las novedades de la última actualización de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram alcanza los 50 millones de usuarios

Tal y como comentan los desarrolladores de Telegram en las últimas publicaciones de su blog, la aplicación sigue buscando mejorar para así lograr mayor fama y ofrecer un servicio de calidad superior. Ya en el pasado explicamos por qué deberías desinstalar WhatsApp y pasarte a Telegram ahora mismo, pero es que esta última ha continuado haciendo las cosas bien hasta ser de las mejores alternativas para apps de mensajería instantánea.

Tratándose de una pionera en la renovación del sector y en añadir funciones no vistas antes, era de esperar que no se contentarían con el servicio especial, por lo que ahora te ofrecen un mayor repertorio de funciones, a parte de mejorar y pulir los detalles de las ya existentes. Cierto es que algunas ya han sido vistas en otros servicios de mensajería, pero desde Telegram afirman que han trabajado por corregir fallos que no gustasen al público. Ya vimos grandes avances con la anterior actualización en la que añadieron GIFs automáticos, bots y mucho más.

Los mensajes de voz

Comenzamos con una de las grandes novedades, ya que los mensajes de voz han adquirido una interfaz completamente renovada gracias a la visualización de los niveles de audio, un nuevo reproductor y la función raise-to-speak, lo que vendría siendo una gran alternativa a la acción de mantener pulsado mientras hablas para enviar el mensaje.

A diferencia de éste mismo servicio, también presente en rivales como WhatsApp, esta vez te permite comenzar a escuchar un audio de larga duración y la capacidad de continuar escuchándolo de fondo aunque comiences a navegar por otras conversaciones o archivos multimedia. La nueva función raise-to-speak nos permitirá enviar mensajes como si fuera una llamada telefónica común, pues con el simple hecho de acercar el terminal a nuestra oreja, podremos escuchar o grabar archivos de audio como si se tratara de una conversación telefónica. Sin embargo, es una función experimental que trabaja con giroscopios, sensores de proximidad y acelerómetros, por lo que podría darse el caso de no funcionar correctamente en dispositivos antiguos.

Grabando audios telegram

Los chats secretos 3.0

Una de las funciones por las que más gente se pasó a Telegram, a parte de su seguridad ala hora de cifrar mensajes, fue la posibilidad de crear chats secretos. Estos se basan en el envío de mensajes que se autodrestruyen con el paso del tiempo sin dejar rastro, perfecto para pasar información confidencial o tratar temas que no deberían salir de ahí. Pues con la nueva actualización, éste servicio ha logrado grandes avances en cuanto a posibilidades.

Lo que han hecho ha sido pasar funciones que podías usar en los chats convencionales a los secretos, como en el caso de las previsualizaciones de enlaces, respuestas, stickers, añadir pies de foto o vídeo, GIFs y bots. También han modificado las visualizaciones clave para hacer las conversaciones secretas más seguras.

Otras novedades interesantes

También han añadido otras novedades que, según ellos, no tienen tanta importancia pero merecen ser conocidos, como en el caso de la privacidad. Sin duda uno de los grandes problemas actuales de las apps de mensajería instantánea es que te pueden añadir a grupos que no quieres, como pasa constantemente en WhatsApp. Ahora en Telegram te permiten elegir qué contactos pueden o no añadirte a grupos, para así evitar que el “amigo pesado” de turno te meta en grupos en los que no pretendes estar.

Hablando de grupos, también han aumentado sus funciones ya que ahora, al haber capacidad para mil usuarios de forma simultánea, los administradores deberían llevar un mejor control. La actualización te permite elegir quién puede o no añadir nuevos miembros al grupo, como por ejemplo todos los usuarios o solo permitírselo a administradores seleccionados.

Por otra parte, a pesar de que los dispositivos con Android todavía no cuentan con ello, en el sistema de iOS se ha mejorado la integración de funciones con el sistema operativo. La acción de compartir archivos como multimedia o localizaciones se hace más cómoda gracias a que te lo permite hacer directamente desde las aplicaciones de sistema para contactos, mapas, etc. Además, permiten compartir con varias conversaciones a la vez, lo que facilita la difusión de contenido.

Notificación de Telegram

El menú de archivos adjuntos también ha sufrido cambios, pues facilitan el hecho de seleccionar archivos multimedia para enviar gracias a que se hace un ligero zoom a documentos seleccionados, para así saber cuales están elegidos ya. Además, la función de buscar imágenes ha sido movida al interior de la sección Foto o vídeo.

Los atajos de teclado ya están presentes para los usuarios que utilicen Telegram con un teclado externo, pues ya soportan la navegación por Telegram sin necesidad siquiera de tocar la pantalla, muy útil para algunos casos de productividad.

Por último, han confirmado la aparición de un sencillo editor de fotos que nos permitirá retocar las imágenes de forma superficial antes de ser enviadas. Cuenta con funciones como añadir pequeños efectos, rotar, sombrear, etc. Eso sí, no esperes una gran forma de editar las imágenes, pero si te interesa deberías echar un vistazo a los mejores editores de fotos para Android.

Hasta aquí llegan las novedades que trae Telegram con su última actualización, pero confirman que durante éste mes habrá más noticias y, probablemente, novedades interesantes dentro de la aplicación. Por ello y mucho más, deberías darle una oportunidad si todavía no lo has hecho.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Innovación, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs