El Samsung Galaxy A9 Pro pasa por GFXBench, y los resultados son sorprendentes

El Samsung Galaxy A9 Pro pasa por GFXBench, y los resultados son sorprendentes

Samsung, la firma que más smartphones vende a lo largo y ancho del planeta, está muy cerca de ampliar su catálogo. Y es que aún cubriendo todas las gamas de teléfonos actualmente existentes, desde lo más alto hasta lo más bajo, parece que la compañía coreana es insaciable, lo cual es fácilmente comprobable si echamos un vistazo a la última filtración proveniente de GFXBench.

El último benchmark nos muestra el modelo SM-A9100, también conocido como Samsung Galaxy A9 Pro, del cual ya conocíamos algunos detalles. No obstante, hasta ahora no habíamos visto datos tan explícitos como los que muestra el portal GFXBench. Afortunadamente, estamos ante un dispositivo digno de atención.

Samsung Galaxy A9 Pro, características y especificaciones

Según las pruebas que el terminal ha realizado en GFXBench, estamos ante un smartphone con una respetable pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Si hacemos memoria, el recientemente presentado Galaxy A9 presume de una enorme pantalla de 6 pulgadas, por lo que esa reducción de tamaño en una variante aparentemente superior no tiene ningún sentido.

En cualquier caso, el resto de especificaciones harán las delicias de hasta los más exigentes, ya que moviendo al terminal nos encontraremos el esperado procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz, una bestia dentro de su gama. Además, otra de las mejoras más significantes respecto del Galaxy A9 es la inclusión de 4 GB de RAM en lugar de 3GB.

samsung_galaxy_a9_pro_gfxbench_info

En el apartado fotográfico encontraremos otra de las principales mejoras, ya que la cámara trasera de este supuesto Galaxy A9 Pro presume de una resolución de 15 megapíxeles, o 4.608 x 3.456 píxeles, lo cual se acerca sobremanera a los 16 megapíxeles. En cuanto al frontal, los amantes de las selfies gozarán con la cámara de 8 megapíxeles, una cantidad más que razonable.

El modelo Galaxy A9 estándar presentado el pasado enero gozaba de una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera presumía ya de por sí del mismo número de megapíxeles que el modelo Pro. A pesar de todo, éstas son las principales mejoras que presenta el Samsung Galaxy A9 Pro, las cuales nos dejan un sabor de boca algo agridulce puesto que no introducen nada innovador.

De cualquier manera, resulta un poco extraña esta estrategia por parte de Samsung al presentar un terminal perfectamente capaz, y pocos meses después estar cerca de lanzar su reemplazo. A pesar de todo, el impacto que supondrá la diversificación del catálogo de terminales de la compañía resulta algo incierto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!