Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s, ¿cuál es mejor smartphone?

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s, ¿cuál es mejor smartphone?

Una nueva oleada de dispositivos está siendo presentada en el Mobile World Congress 2016, entre los cuales uno pretende asomar su cabeza por encima de los demás y proclamarse como la mejor propuesta dentro de la gama alta de Android del 2016, ¿lo conseguirá? A juzgar por su edición anterior, la respuesta posible es sí. Sin embargo, si el Samsung Galaxy S7 quiere triunfar como rey absoluto de los dispositivos móviles tiene que enfrentarse antes al potente y capaz iPhone 6s de Apple.

Sin duda alguna estamos ante dos espectaculares terminales y lo más posible es que el factor que te haga decantarte por uno u otro sea el sistema operativo, por lo que si Android es la plataforma que prefieres, seguramente el Galaxy S7 sea para ti mejor terminal comparándolo con las características que ofrece el iPhone 6s. A pesar de ello, es necesario dirigir la mirada hacia la firma de la manzana para saber cuál smartphone es verdaderamente mejor.

iPhone 6s

Antes de comparar uno a uno los aspectos más importantes de estos dispositivos, procedamos a hacer una revisión general de las especificaciones de cada uno de ellos:

EspecificacionesSamsung Galaxy S7iPhone 6s
Dimensiones142.4 x 69.6 x 7.9 mm138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso152 gramos143 gramos
Pantalla5,1 pulgadas SuperAMOLED 1440x2560 con protección Gorilla Glass 44,7 pulgadas IPS 1334x750 con tecnología 3D Touch
Densidad de píxeles577 ppi326 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 / Samsung Exynos Octa 8890Apple A9 (APL0898) con una GPU PowerVR GT7600
RAM4 GB LPDDR42 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow personalizado con TouchWiziOS 9
Almacenamiento32, 64 y 128 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB16, 64 y 128 GB no ampliables
Cámaras12 megapíxeles, f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS, dual-LED12 megapíxeles, True Tone Flash y secundaria de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh1715 mAh
OtrosCarga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo nivel IP68, Always On Display, altavoz de 1,2W3D Touch

Hardware

Si tomamos en cuenta nada más la ficha técnica de estos dispositivos, el Galaxy S7 es incuestionable vencedor. Para constatarlo no hace falta mucho, pues la diferencia en el papel a secas es, en la mayoría de los casos, notablemente superior en el dispositivo de la marca surcoreana. Una batería de 3000 mAh frente a una 1715 mAh, así como 4 GB de memoria RAM frente a 2 GB nos harían pensar que el S7 deja al iPhone 6s comiendo polvo en lo que a rendimiento se refiere, sin embargo ya veremos más adelante como la realidad es distinta gracias a lo bien optimizados que están los dispositivos de Apple.

Por parte del iPhone 6s, no podemos dejar de lado la tecnología 3D Touch, que es posiblemente la novedad más importante implementada por Apple en los últimos años. Se trata de la capacidad del terminal de detectar tres diferentes niveles de presión sobre la pantalla y de responder así según la fuerza que ejerzamos sobre ella. De este modo es posible interactuar de una nueva manera con el móvil y facilitar algunas características como por ejemplo las vistas previas y el despliegue de menús contextuales en la interfaz del sistema operativo.

También cabe mencionar el puerto microSD en los dispositivos de Samsung que tantos usuarios habíamos extrañado y la protección al agua y al polvo IP68. Y en cuanto a la batería, a pesar de que aún no podemos saber que tan bien rinden los 3000 mAh del S7, sí estamos seguros de que tanto la carga rápida como la inalámbrica son dos valiosos puntos para Samsung que cualquier usuario agradece tener en sus dispositivos. Así también sucede con la resolución de la pantalla, que justamente es de lo que hablaremos a continuación.

iPhone 6s

Pantalla

En primera instancia es importante valorar que aunque el tamaño del Samsung Galaxy S7 y del iPhone 6s es parecido, la diferencia en la diagonal de las pantallas es significativa. Por lo tanto, la pantalla de 5,1 pulgadas del S7 nos deja un mejor sabor de boca comparada ante la de 4,7 pulgadas del iPhone 6s. Y además, la diferencia abismal en la densidad de píxeles y la tecnología SuperAMOLED convierten a la pantalla del Galaxy S7 no solo en una mejor pantalla que la del iPhone 6s, sino también en la mejor o una de las mejores del mercado.

Que quede claro, la nitidez del panel del iPhone 6s es más que suficiente y la reproducción de colores es excelente; pero si disfrutar de contenido multimedia es una de tus prioridades, el Galaxy S7 es el terminal que más te conviene.

Samsung Galaxy S7 edge primer plano

Diseño

El diseño es uno de los puntos más subjetivos de esta comparación, pues cada quien puede preferir uno u otro dependiendo de sus gustos personales. No obstante, es importante destacar la excelente construcción de ambos dispositivos con materiales premium en cada uno de sus rincones. Además, cabe mencionar el parecido de ambos móviles en la disposición de los puertos, ya que en en los dos encontramos el puerto para los auriculares, para la carga y los altavoces en la parte inferior.

También destaca de manera positiva para el Galaxy S7 que si bien tiene un diseño continuista, la protuberancia de la cámara en la parte trasera se ha reducido notablemente y en cambio la del iPhone 6s podría ser algo molesta para aquellos obsesionados con los detalles. Especial mención también para la variación Edge del Samsung Galaxy S7, que llega como renovación del Samsung Galaxy S6 Edge que para muchos fue el smarphone con mejor apariencia del año pasado.

Software

Hablar de Android vs iOS es algo a lo que podríamos dedicarle horas enteras y posiblemente la conclusión final seguiría siendo la misma: el sistema operativo móvil de Google se impone, desde nuestro punto de vista, al de Apple. Sin embargo es necesario mencionar algunos aspectos en particular de estos dispositivos.

El Samsung Galaxy S7, como no podría ser de otra manera, ejecuta la última versión de Android (Marshmallow al igual que el iPhone 6s lo hace con la última versión de iOS). Ambas versiones de dichos sistemas operativos incluyen más bien pocos cambios con respecto a las versiones que sucedieron y se enfocan más en alcanzar la madurez y mejorar el rendimiento.

Eso sí, debemos reconocer (aunque duela) que lo que al hablar de hardware parecía ser una ventaja para el Samsung Galaxy S7 se convierte ahora en una desventaja al hablar de la optimización del software en ambos terminales. Ya que es evidente que, como mínimo, el rendimiento de ambos terminales es similar a pesar de que las especificaciones del Galaxy S7 son mejores en casos como los del procesador o la memoria RAM.

En lo que a actualizaciones se refiere, el iPhone 6s es claro vencedor de esta carrera, ya que al ser Apple el encargado del software y hardware en sus dispositivos, las actualizaciones llegan de manera inmediata a los iPhone. Lo cual es totalmente distinto en el caso del Galaxy, que primero es Google quien libera la actualización para los Nexus y después Samsung trabaja en acoplar esa actualización para sus dispositivos.

iPhone apps

Cámara

Las cámaras de ambos terminales arrojan resultados sobresalientes. La velocidad al enfocar y al capturar, así como los sensores de 12 megapíxeles en ambos dispositivos hacen que el resultado final sea muy bueno.

El iPhone 6s cuenta, entre otras cosas, con características como la de poder grabar vídeo en 4K, hacer panorámicas de hasta 43 megapíxeles y de un software verdaderamente sencillo que hace que el uso de la cámara sea intuitivo y casi nunca sea necesario utilizar los ajustes para obtener fotografías decentes. El S7 por su parte experimenta mejoras sustanciales en condiciones de baja luminosidad con un focal 1.7 y tecnología Dual Pixel Sensor.

iPhone 6s y Galaxy S7 camara

Conclusión

Tras repasar punto a punto las características más importantes de estos terminales hemos visto como el Galaxy S7 se impone al iPhone en apartados como la pantalla y agregados como la disposición de un puerto para tarjetas microSD, carga rápida y carga inalámbrica. Y en cambio, este dispositivo flaquea un poco si lo analizamos desde perspectivas como la del software, que si bien no supone una desventaja inmediata, puede que a largo plazo acabemos sufriendo con un dispositivo que reciba actualizaciones demasiado tardías o que incluso no las reciba nunca.

El iPhone por su parte presume de características diferenciales como el 3D Touch, que aunque no ha logrado ubicarse como una tecnología fundamental, significa un paso importante en cuanto a la capacidad de interactuar con nuestros móviles. Pero nuestra primera impresión con el Samsung Galaxy S7 es sobresaliente, por lo que creemos que en términos generales es mejor y más completo que el iPhone 6s. Claro que en los próximos días lo probaremos con mayor profundidad y entonces tendremos un veredicto final con un argumento más sólido.

Y para ti, ¿cuál es el mejor smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!