Ya puedes usar el traductor de Microsoft sin conexión a Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes usar el traductor de Microsoft sin conexión a Internet

Uno de los grandes inconvenientes cuando nos vamos al extranjero es el hecho de que probablemente y según el país que hayamos ido a visitar, nos sea más difícil o costoso hacernos con una tarifa de datos adecuada con la que disponer de conexión a Internet. No es sólo un problema para comunicarnos con los demás, ya que también nos hace imposible poder utilizar algunas herramientas que precisen de estar conectados a la red.

Una de esas herramientas prácticamente imprescindibles es un buen traductor, sobretodo si no conocemos el idioma del lugar a donde vamos. Si bien es cierto que Google ya lanzó su propia utilidad para ser utilizada sin necesidad de estar conectados, aún quedaban otras muchas compañías terminar de hacer los deberes, entre ellas Microsoft, la cual ya sacó hace casi un año la aplicación en Android.

Microsoft translator y la posibilidad de usarlo sin Internet

Parece que Microsoft no ha querido tardar demasiado en ponerse las pilas en un ámbito tan importante como lo es el facilitar el entendimiento de textos a sus usuarios. Por ello, la última actualización de su herramienta Microsoft Translator que encontraréis de forma gratuita en Google Play ya podrá ser usada sin necesidad de tener Internet.

La forma de hacerlo funcionar sin conexión es muy sencilla, pues en vez de trabajar con los recursos que dispone la compañía mientras estamos en línea, lo que necesitaremos será bajarnos directamente el paquete de idiomas que nos interese utilizar. Cabe tener en cuenta que cada paquete de idioma ocupa unos 200 MB de almacenamiento, por lo que si tenemos un smartphone con poca capacidad, será mejor no abusar.

Ya puedes usar el traductor de Microsoft sin conexión a Internet

Otro de los grandes handycaps de usar la herramienta en modo offline de Microsoft Translator es que no se encuentran disponibles todos los idiomas soportados. Es decir, de momento sólo podremos contar con el chino, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso, español, turco, vietnamita y el inglés, este último ya pre-instalado en la aplicación.

Mucho trabajo por delante

A pesar de que Microsoft está mejorando su aplicación a pasos agigantados para poder hacerle la competencia de una forma más clara al Google Translate, todavía le queda mucho trabajo por delante. Entre otras cosas, su utilidad offline no posee el modo conversación que lanzaron en Diciembre, tal y como nos cuentan desde Xataka Android.

Además, el número de idiomas soportado por Microsoft Translator es mucho menor al de la herramienta de los de Mountain View, siendo prácticamente la mitad o incluso menos. Eso sí, han querido centrarse mucho más en la comodidad y la simplicidad de poder navegar a través de su herramienta, algo que Google debería empezar ya a estudiar. ¿Utilizáis vosotros Microsoft o Google Translate cuando vais de viaje?

Google Play | Microsoft Translator (gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Microsoft, Traductores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs