Xiaomi Redmi 3, análisis del nuevo terminal de entrada de Xiaomi

Xiaomi Redmi 3, análisis del nuevo terminal de entrada de Xiaomi

De Xiaomi poco podemos decir ya que no sepáis. La firma china sigue a lo suyo, batiendo récords gracias a magnífcos terminales para todos los tipos de usuarios. Hoy os traemos el análisis del nuevo terminal de gama de entrada de la firma china, el Redmi Note 3, un dispositivo del cual ya os decimos desde un principio que nos ha gustado mucho. ¡Pero ojo cuidado! Que sea gama de entrada no significa que sea gama baja...

Características y especificaciones técnicas

Comenzamos como todo análisis con el diseño del terminal. El Xiaomi Redmi Note 3 está fabricado en una aleación de magnesio, un smartphone muy compacto y muy sencillo de usar con una mano gracias a sus medidas de 13,9 cm x 6,9 cm x 8,4 mm y su peso de 144 gramos. Lo podemos encontrar en tres colores, plata, dorado y gris.

En su interior nos encontramos con un hardware de gama media. Snapdragon 616 acompañado de la Adreno 405, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD --si no la usamos podemos introducir otra tarjeta sim-- y una magnífica batería de 4.100 mAh que nos da una autonomía de hasta 2 días.

También tenemos dual sim, microSD bluetooth 4.0, OTG y redes 4G, aunque no dispone de la banda 800. No cuenta ni con NFC ni lector de huellas. Una pena.

En cuanto al rendimiento, sin sorpresas. Los teléfonos de Xiaomi suelen funcionar de maravilla, y este no iba a ser la excepción. Gracias a su especificaciones más que decentes, podemos hacer correr cualquier aplicación o juego sin problema alguno, ya que no tendremos ralentizaciones ni caídas de frames. Señalar que contamos con la capa de personalización propia de la firma, MIUI V7 bajo Android Lollipop.

Xiaomi Redmi 3 pantalla

Entrando en el apartado multimedia, tenemos una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD. Un panel más que correcto para el precio del terminal y que da una cifra de 294 ppi. Respecto al audio, nos ha sorprendido, se escucha muy bien y muy alto.

Pero si hay algo que nos ha sorprendido y para bien, es el apartado fotográfico. Una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. De notable, y eso que el dispositivo es barato. Podremos hacer excelentes fotografías en cualquier situación, ya sea de día o de noche.

Xiaomi Redmi 3
Dimensiones13,9 cm x 6,9 cm x 8,4 mm
Peso144 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorSnapdragon 616 y Adreno 405
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid Lollipop y MIUI V7
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería4.100 mAh
OtrosDual sim, microSD, radio FM, 4G (no banda 800)
Precio de salida140 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Xiaomi Redmi 3 a un precio de 140 euros.

Xiaomi Redmi 3 (199,95 €)

Opinión

89Sobre 100

Un terminal increíble para el precio que tiene, perfecto para bolsillos ajustados o para quien desee un terminal excelente sin necesidad de desembolsar mucho dinero. Aunque hayamos dicho que es un terminal de entrada, es un dispositivo claramente de gama media con un rendimiento asombroso. Pocos puntos negativos se le puede encontrar a este smartphone, posiblemente la ausencia de banda 800.

En definitiva un terminal que no dejará indiferente a nadie. Xiaomi lo ha vuelto a hacer.

XIaomi Redmi 3 trasera

Puntos positivos

  • Batería: 4.100 mAh, nada más que decir.
  • Diseño: Terminal compacto y muy manejable.
  • Cámara: Para el precio que tiene, es de lo mejor que hemos visto.

Puntos negativos

  • Ausencias: Nos hubiera gustado ver un lector de huellas y el chip NFC. Además no cuenta con la banda 800.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!