Cinco motivos por los que actualizar a Android N

Cinco motivos por los que actualizar a Android N

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android N

Google no para, y hace nada que ha presentado su última versión de sistema operativo, Android N, del que te contamos todas sus novedades en Andro4all. Parece ser que es una versión muy completa, que viene a mejorar a su predecesora, Android 6.0 Marshmallow. Realmente nos parece algo prematuro, ya que la mayoría de los dispositivos ni si quiera han recibido 6.0 (ni tienen noticias de que lo vayan a recibir), sin embargo, siempre es bueno tener noticias sobre una nueva versión de Android.

No son pocas las novedades que incluye Android N, así que vamos a mostrarte algunas buenas razones por las cuales deberías actualizar a esta versión. Si tienes un terminal Nexus, échale un vistazo a cómo actualizar tu móvil o tablet Nexus a Android N y si no, estate atento, porque seguro que tarde o temprano recibes la actualización.

Pantalla dividida

Android N multiventana

Una de las novedades de Android N es que cuenta con la opción de dividir la pantalla en dos. Esto nos permitirá utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Si bien es cierto que marcas como Samsung o LG llevan incluyendo esta función desde hace tiempo, agradecemos la posibilidad de poder usar esta opción en Android Nativo.

A parte de este cambio, ahora es más sencillo pasar de una aplicación a otra en la multitarea, tan solo tenemos que hacer una pulsación doble en el botón de multitarea para que inmediatamente conmute a la última app abierta. Sin duda, son dos ventajas que agradecemos.

Mejoras en la gestión de la batería

Pronto podrían llegar las baterías con 7 días de autonomía

Cada vez que Google saca una versión nos dice que mejorará la batería. Esto es algo que cogemos con pinzas, ya que no suele ser cierto. Quedó más que demostrado que Android 5.0 Lollipop gastaba muchísimo más que Android 4.4 KitKat en la mayoría de terminales.

Sin embargo, la lógica en la propuesta de Google nos hace pensar que esta vez puede ser cierto. Uno de los grandes fallos de Doze en Android 6.0, es que este solo funcionaba cuando el terminal estaba quieto físicamente, sin moviento. En Android N Doze funcionará cada vez que se apague la pantalla, con lo cual el consumo en reposo sí o sí debería ser mejor. Habrá que esperar para averiguarlo, pero pinta bien.

Mejoras en el rendimiento

Android N optimizacion Aplicaciones

Con Android N no volverás a ver el molesto letrero de “optimizando aplicaciones. Esta versión de Android introduce mejoras en ART, el runtime que se introdujo en nuestro sistema operativo para sustituir a Dalvik. Esto se traduce en que las aplicaciones se ejecutarán y optimizarán más rápido, esperamos que sea cierto.

Te recomendamos: Ya puedes instalar Supersu en Android N

Otra de las mejoras de rendimiento que Google promete se refiere al consumo de memoria RAM, que aseguran que será menor. Lo cierto es que tanto como Lollipop como Marshmallow consumen bastante más RAM que KitKat, esperamos que con Android N todo vuelva a su cauce, ya que el consumo excesivo de RAM se traduce en lags y caídas en el rendimiento.

Mejoras en el diseño

Novedades de Android N

Uno de los grandes cambios estéticos reside en el panel de notificaciones, que cambia su diseño por uno mucho más optimizado. Ahora podemos contestar las notificaciones desde la propia barra de notificaciones, algo que llevábamos pidiendo desde hace bastante tiempo.

Las tarjetas de Google Now también han sido rediseñadas respecto a Android 6.0 Marshmallow. A parte de esto, también se han rediseñado los ajustes y se ha incluido un nuevo modo oscuro. Como siempre, pequeñas mejoras que hacen de nuestra interacción con Android algo más agradable.

¡Hay que estar a la última!

A todos (o a casi todos) nos gusta estar siempre con la última versión de sistema operativo disponible. Actualizar a Android N seguramente revitalice tu terminal y le de un toque más fresco y novedoso, a parte de todas las ventajas que te hemos comentado anteriormente.

Te recomendamos: Ya es posible rootear Android N sin modificar el sistema

Coméntanos si has podido actualizar tu terminal a Android N o si tienes pensado hacerlo. Nosotros estamos deseando poder probarlo en todos nuestros terminales y poder comentarte nuestras experiencias.

Archivado en Actualizaciones Android, Android N, Opinión, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs