Google, no cometas el error de dejar al Nexus 5 sin Android N

Google, no cometas el error de dejar al Nexus 5 sin Android N

Hace unas horas, Google publicaba de manera por error la Android N Developer Preview. Aunque posee un nombre un tanto complicado, es un software beta que trata de mostrar las bases y directrices que tendrán que seguir los futuros desarrolladores de Android cuando quieran programar sus apps. De esta forma, una vez sea liberada Android N de manera oficial, las aplicaciones estarán libres de bugs y fallos.

En esta versión de prueba hemos visto una gran número de novedades que ya hemos comentado. Sin embargo, entre las más esperadas se encuentra la multitarea real que tantos usuarios llevábamos pidiendo durante tanto tiempo. No obstante, no todo son buenas noticias. Y es que, al parecer, en la nota de prensa se hacía mención que la Developer Preview estaba destinada para el Nexus 6 y 6P, Nexus 5X, Pixel C y Nexus 9. Ninguna alusión al Nexus 5.

Google, el Nexus 5 tiene mucha vida todavía

Análisis Google Nexus 5-19

Si por algún casual de la vida hay algún representante de Google leyendo esto: no cometáis el dsiparatado error de dejar al Nexus 5 sin Android N. Y es que, aunque personalmente no pueda atestiguarlo de primera mano, se de muchas personas dueñas de este terminal que sostienen al Nexus 5 como uno de los mejores dispositivos jamás hechos. De esos que dejan huella. De esos que jubilarlos resulta mucho más difícil de lo debería resultar jubilar algo material.

Y no es para menos, ya que marcó un antes y un después para Google como compañía. Con el listón muy alto de su antecesor, el Nexus 4, consiguió subirlo aún más si cabe. Todo eso gracias, en parte, a la relación calidad-precio-especificaciones. Nunca antes había existido un smartphone tan potente a tan bajo precio. Aunque, sí es verdad que dejaba mucho que desear en ciertos apartados. Este fue el 'antes', pero ¿y el después?

Pues bien, el 'después' vino con dispositivos como el OnePlus One. Terminales que se ceñían a un precio disparatadamente bajo en relación con las especificaciones que traía. Y es que el Nexus 5 marcó tendencia. Marcó un estilo a seguir. Marcó una filosofía que, a día de hoy, es continuada por smartphones y compañias como Zuk, la propia OnePlus o incluso Xiaomi.

Es más, ciertamente, el Nexus 5 es un dispositivo con unas características que deberían ser más que capaces de sobrellevar hasta las funciones más exigentes de Android N. Y es que, con su Snapdragon 800 a 2,2 GHz y sus 2 GB de RAM, este terminal llega a superar a muchos gama media de la actualidad. Asimismo el Nexus 4 fue actualizado a Android 5.1 cuando ostentaba más de 2 años de vida. ¿Por qué no el mismo trato con su sucesor?

Quizás estarás pensando, bueno para algo ha renovado Google el Nexus 5 en la forma del 5X. Pero no, no es lo mismo. Ni son las mismas sensaciones ni ha supuesto algo tan rompedor como el original. No era difícil continuar la línea del Nexus 5, sin embargo, Google ha fallado. Y es que, en un mercado lleno de opciones, el conjunto de características sumado al precio del Nexus 5X no llaman la atención al usuario medio.

Es por esto, y por mil razones, más que Google no debería cometer el tremendo error de abandonar el soporte del Nexus 5. No obstante, si lo hace, es seguro que los cientos de usuarios de este terminal continuarán trabajando en ROMs para el mismo. Por ello, los adeptos de la línea Nexus siempre guardaremos un sitio especial en nuestra memoria con el nombre de Nexus 5.

¿Qué te pareció el Nexus 5X cuando fue presentado?¿Piensas que Google debería seguir dando soporte al terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!