¡El jefe de Facebook en Latinoamérica es arrestado!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook movil logo

Conocemos a Facebook como una de las mejores redes sociales del mundo, que podemos disfrutar tanto en la web o como aplicación, aunque esta última sea un poco “insufrible” en smartphones Android de gama baja-media.

Aún así, Facebook es mucho más, ya sea porque también tiene los derechos de WhatsApp o Instagram o por sus planes de traer internet a todo el mundo. En esta ocasión pues, no venimos hablar ni de su aplicación ni de alguna de sus novedades, sino del arresto de un alto cargo de Facebook en Brasil.

El jefe de Facebook en Latinoamérica arrestado por la policía

Los hechos han ocurrido hoy en un estado al norte de Sergipe, donde el mayor responsable de Facebook en toda Latinoamérica, Diego Dzodan, ha sido arrestado por la policía de Sao Paulo a raíz de una orden judicial.

Tal y como leemos en ABC News, Marcel Montalvao sería el juez responsable que ha autorizado la detención de este ejecutivo, a causa de la negación por parte de Facebook de compartir información sobre sus usuarios con la policía, la cual argumentaba la necesidad de la información por investigaciones sobre tráfico de droga y crimen organizado.

La noticia se asemeja en gran medida al reciente bloqueo de WhatsApp en Brasil por la misma razón; la decisión de no facilitar datos sobre sobre sus usuarios a investigaciones policiales. Aún así, WhatsApp declaró que “la compañía era incapaz de proveer información que no tenían”.

We are disappointed in the short-sighted decision to cut off access to WhatsApp, a communication tool that so many…

Posted by Jan Koum on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Por otro lado, se ve que una policía de Sergipe ha declarado que el arresto se ha llevado a cabo porque ni Facebook ni WhatsApp respondieron a esta solicitud de información hará 4 meses. En consecuencia, el juez Montalvao habría impuesto dos meses atrás una multa de 50,000 reales, equivalentes a unos 12,700 euros, por cada día que ignorasen la solicitud.

La policía ha añadido que Facebook y compañía no siguen el modelo de Yahoo, Google o compañías de telecomunicaciones del país, las cuales sí que están abiertos en cierto modo en compartir información que pueda ayudar en estas investigaciones.

Facebook

Actualmente, Facebook no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, así que solo podemos esperar a ver cómo se desenvuelven los hechos. Hoy por hoy, Facebook tiene ya más de 1400 millones de usuarios, mientras que WhatsApp le sigue con unos recientes mil millones de usuarios cumplidos.

¿Qué opinas sobre esta detención? ¿Crees que Facebook hace bien de no compartir información?

Archivado en Denuncias, Facebook, Latinoamérica, Mark Zuckerberg, Multa, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs