En la nueva versión de WhatsApp, los mensajes demasiado largos ya no son un estorbo

En la nueva versión de WhatsApp, los mensajes demasiado largos ya no son un estorbo

WhatsApp lleva varias semanas tirando la casa por la ventana, y es que desde hace poco han incluido, a través de numerosas actualizaciones, diversas funcionalidades que los usuarios llevábamos pidiendo durante un tiempo. Funcionalidades que otros rivales en su categoría como Telegram o Line implementan desde hace ya un buen tiempo. Entre las novedades, WhatsApp ha introducido emoticonos y presentado un programa beta.

No obstante, la novedad más importante, que pilló a más de un usuario por sorpresa, es la posibilidad de mandar documentos a través del servicio de mensajería más usado a lo largo y ancho del planeta. Con esta funcionalidad, WhatsApp se ha puesto al día incluyendo algo que, actualmente, es esencial en una aplicación como la que nos ofrece la compañía propiedad de Facebook.

Mensajes que ya no ocupan tanto

A todos nos ocurre alguna vez que nos han mandado un mensaje larguísimo que ocupa demasiado, ya sea un difundido o alguien con el don de la palabra. En este caso, si no tienes un dispositivo con un especificaciones decentes, tu terminal puede llegar incluso a colapsarse durante un corto período de tiempo. Por otro lado, quizás quieres ignorar el mensaje y avanzar al siguiente en la conversación, lo cual resulta difícil siendo tan largos.

WhatsApp mensajes largos

Con un poco de suerte, esto es algo que ya no volverá a pasar. Y es que, a partir de la versión 2.12.493, WhatsApp recorta mensajes de dimensiones excepcionales, dando la posibilidad seleccionar 'leer más' para continuar leyendo si éste levanta nuestro interés. Una vez el mensaje haya sido desplegado, tendrás que salir de la conversación y volver a meterte para ver la versión reducida del mismo.

WhatsApp, ahora un poco más seguro

En las últimas versiones de la aplicación, entre la 2.12.493 y la 2.12.500, los desarrolladores de la compañía han introducido pequeños cambios en la interfaz que apuntan a algo mucho mayor. En primer lugar, si en tu dispositivo está instalada la versión 2.12.498, te darás cuenta de que aparece un pequeño mensaje que confirma la encriptación end-to-end.

WhatsApp encriptación

Y es que, desde 2014, WhatsApp ha estado usando TextSecure para encriptar mensajes de texto, aunque sólo en la versión de Android. Afortunadamente, parece que ahora este sistema de protección ha sido desplegado para todas las plataformas que soportan la aplicación. Y es que la compañía no especifica el método de encriptación en cada sistema operativo, como solía hacer antaño.

Cambios de interfaz

En la versión 2.12.498 de la aplicación, han sido avistados diversos cambios de interfaz, específicamente en el menú de información de los grupos. En concreto, ha surgido un nuevo icono de 'Abandonar grupo', y otro de 'Mensaje favoritos', por lo que su utilidad es bastante obvia. No obstante, en las siguientes versiones de WhatsApp, como la 2.12.500, el cambio ha desaparecido, por lo que pudo ser a modo de prueba.

Aunque quizás un poco tarde, parece que WhatsApp ha tomado la iniciativa con estas mejoras. Las novedades, siempre son bienvenidas, por lo que es apremiante que la aplicación continúe y así alcanzar aquellas que se encuentran en la cúspide de la innovación.

Imágenes | Android Police

¿Qué te parecen estas novedades?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!